“DOY LA CARA PORQUE NO TENGO NADA QUE OCULTARLE A NADIE”

Roberto Paiz en diálogo con los colegas olavarrienses de El Popular Medios, en compañía del abogado Sergio Roldán.
<
>
Roberto Paiz en diálogo con los colegas olavarrienses de El Popular Medios, en compañía del abogado Sergio Roldán.

La expresión surgió de Roberto Carlos Paiz, ex jefe de Penal de la Unidad 2, quien aseguró en una entrevista con los colegas del matutino El Popular, de Olavarría, que se armó una “mega causa” luego de que él descubriera el “negocio” de dos internos, y contó que estuvo con Vidal. El ex jefe de Vigilancia y Tratamiento (en el lenguaje interno, “jefe de Penal”) concedió el reportaje –en compañía de su abogado, el Dr. Sergio Roldán– después de prestar declaración indagatoria durante más de 6 horas.

Paiz compareció en el marco de la investigación por coimas con internos de la Unidad Nº 2 ante la Dra. Viviana Beytía, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10; y el Dr. Lucas Moyano, de la Ayudantía Fiscal de Delitos Carcelarios, imputado por “cohecho activo”.

En la nota aseguró que se armó una “causa mediática”, que él y su familia están con asistencia psicológica y que el lunes pasado se encontró con la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien le entregó una carta para “que sepa y escuche la situación de un funcionario que presta servicio para la provincia”. “Estoy tranquilo, doy la cara porque no tengo nada que ocultarle a nada ni a nadie”, agregó el ex jefe de Penal, que espera poder volver a trabajar.

Paiz aseguró que la denuncia en su contra “arranca de dos internos. Yo me entero que estos vendían celulares para su beneficio, los descubrí a partir de cartas entre ellos en donde incluso afirmaban que se iban a auto agredir para denunciar a personal del Servicio Penitenciario de que le habían pegado. Esta denuncia inicia cuando yo les saco el negocio a estos internos y luego ellos me denuncian por darle beneficio a otros internos”, para aclarar que “dentro del Servicio jamás le brindé beneficios a nadie, tengo un legajo intachable, pero como le dije a la Fiscal toda esta situación me arruinó la vida”.

Por su parte, el Dr. Roldán indicó: “A partir de que Roberto descubre que había algo que no estaba bien, lo comunica sus directivos, solicitando tratar de cortar el círculo. Paiz pidió el traslado o cambio de ese funcionario que pertenecía a su área. A partir de ahí se arma una requisa que termina dando en el blanco, desde donde se determina que había un delito que se estaba cometiendo detrás de él. Luego se empieza a gestar la denuncia contra mi cliente. Hay un armado de lo que terminó siendo este show mediático que se irá aclarando cuando la causa sea elevada a juicio oral y público”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *