DROGAS: INDAGAN HOY A UNA MUJER

El allanamiento se hizo en una casa de Villa Piazza Sur.
SECCIONAL PRIMERA AZUL/PBA
<
>
El allanamiento se hizo en una casa de Villa Piazza Sur. SECCIONAL PRIMERA AZUL/PBA

Una mujer que tiene 37 años y está aprehendida será indagada hoy en sede judicial, en el marco de una causa penal que se instruye por una infracción a la Ley de Estupefacientes, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

Había sido arrestada el pasado martes, durante un allanamiento que en una casa de Villa Piazza Sur policías del Gabinete de Investigaciones de la comisaría primera local realizaron por un robo que el mes anterior se había registrado en un taller mecánico.

La investigación por ese episodio delictivo tuvo un sorprendente giro durante el mencionado procedimiento, ya que en la casa donde la mujer después sería aprehendida se hallaron e incautaron varias dosis de cocaína y también una considerable suma de dinero.

La mujer permanecía hasta anoche en la Seccional Primera local e iba a ser trasladada hoy a sede judicial para ser indagada a través de la UFI 22, la fiscalía que actualmente está a cargo de Laura Margaretic y desde donde se instruyen causas relacionadas con infracciones a la Ley 23.737.

Fuentes policiales y judiciales la identificaron como Hilda Noemí González, quien se domicilia en una casa situada en la calle Comercio entre Guminí y Rivas de esta ciudad.

El allanamiento

Contando con una orden dispuesta por el juez Juan José Suárez, titular del Juzgado de Garantías número 3 departamental, el pasado martes por la tarde esa vivienda fue allanada, en el marco de esa investigación ya señalada que tenía que ver con un robo en un taller mecánico ubicado en Comercio y Belgrano.

Ese episodio delictivo -según fuentes policiales indicaron- había ocurrido durante el pasado mes de mayo.

Además de policías de la Primera, del allanamiento -solicitado desde la UFI 13 a cargo del fiscal Javier Barda- participaron efectivos de la Local.

Las versiones indicaban que la mujer que ahora está aprehendida “reduciría elementos de procedencia ilícita, cambiando los mismos por sustancias prohibidas, las cuales comercializaría en pequeñas dosis”, indicaron fuentes policiales.

Junto con la causa penal relacionada con la droga incautada, el hallazgo de los demás elementos referidos dio lugar al inicio de otro sumario penal. Por averiguación de ilícito, según se indicó.

Pequeñas bolsas que en su interior contenían cocaína y en total pesaban alrededor de siete gramos, las cuales estaban en una lata de crema para la piel, fueron incautadas durante el procedimiento.

Además, el allanamiento incluyó el hallazgo y posterior secuestro de teléfonos celulares, herramientas varias, computadoras y una cámara de fotos, entre otros elementos.

También se incautaron blisters de pastillas -que por sus características podrían ser utilizados para “estirar” cocaína- y fragmentos de bolsas de nylon en los cuales aparentemente la droga era envasada para después ser vendida al menudeo.

Pero lo más curioso fue el hallazgo de una importante suma de dinero, en una cifra superior a los 65 mil pesos en billetes de baja denominación.

Esa plata estaba en un bolso. Y también se incautaron más de cien dólares y un recipiente de plástico en cuyo interior había una gran cantidad de monedas.

El dato

La casa allanada anteayer había sido escenario de un procedimiento de similares características en agosto del año pasado. En aquella ocasión, policías incautaron también varias dosis de cocaína y una pistola calibre 22. Además, el concubino de la mujer que ahora está aprehendida había sido arrestado en aquella ocasión. Se llama Andrés Eduardo Díaz. Alias “el Huinca” y de 43 años, actualmente sigue preso, procesado por una infracción a la Ley de Estupefacientes y también por la tenencia ilegal del arma de fuego.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *