LA INDAGARON AYER EN TRIBUNALES

Drogas: no declaró la mujer que el martes fue aprehendida durante un allanamiento

Seguía hasta anoche privada de la libertad en la comisaría primera local. Desde la Fiscalía donde se instruye una causa por esta infracción a la Ley de Estupefacientes fue solicitada su detención. Sobre el dictado o no de esa medida cautelar, posiblemente en el transcurso del día de hoy resuelva la Jueza de Garantías que también está interviniendo en este sumario penal.

Dos imágenes relacionadas con este allanamiento por el que una mujer continuaba aprehendida hasta anoche. Una de las fotos muestra la manera en que fueron halladas las dosis de cocaína, en el interior de una lata de crema para la piel. En la otra, el dinero y otros elementos incautados durante este procedimiento.

SECCIONAL PRIMERA AZUL/PBA SECCIONAL PRIMERA DE AZUL
<
>
Dos imágenes relacionadas con este allanamiento por el que una mujer continuaba aprehendida hasta anoche. Una de las fotos muestra la manera en que fueron halladas las dosis de cocaína, en el interior de una lata de crema para la piel. En la otra, el dinero y otros elementos incautados durante este procedimiento. SECCIONAL PRIMERA AZUL/PBA

 

 

La mujer que el pasado martes había sido aprehendida durante un allanamiento que se hizo en una vivienda de Villa Piazza Sur, procedimiento donde se incautaron cocaína, una importante suma de dinero y elementos que podrían ser de procedencia ilícita, se negó a declarar cuando ayer la indagaron en Tribunales por esa infracción a la Ley de Estupefacientes por la que actualmente se encuentra procesada.

Así lo indicaron a EL TIEMPO fuentes allegadas a ese sumario penal que se está instruyendo, expediente en el cual interviene la funcionaria judicial Laura Margaretic, titular de la UFI 22 departamental, la fiscalía que entiende en ilícitos relacionados con infracciones a la Ley 23.737.

Los mismos voceros indicaron que esa indagatoria donde la imputada no declaró se llevó a cabo durante la mañana de ayer, cuando la mujer fue trasladada desde la Seccional Primera local -la sede policial donde todavía se encuentra- a Tribunales.

De 37 años e identificada como Hilda Noemí González, tras esa indagatoria en donde se negó a declarar quedó acusada del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en pequeñas dosis destinadas al consumidor, un ilícito que prevé penas de prisión para quienes resultan condenados que van desde los cuatro hasta los ocho años.

Durante la audiencia, la mujer estuvo asistida por un abogado que ahora se está desempeñando como su defensor Particular en ese expediente penal que la involucra en carácter de imputada: Pedro De Luca.

Tras esa audiencia llevada a cabo en el edificio central de los Tribunales de Azul, desde la Fiscalía interviniente en esta Investigación Penal Preparatoria había sido solicitada que la aprehensión de la mujer fuera convertida en detención, teniendo en cuenta para eso el delito que actualmente le imputan.

Al dictado de esa medida cautelar debe dar lugar o no Magdalena Forbes, a cargo del Juzgado de Garantías número 1 departamental y quien también está interviniendo en este expediente penal.

Según fuentes judiciales estimaban ayer, es muy probable que la respuesta a esa solicitud formulada desde la UFI 22 se conozca durante el transcurso del día de hoy desde el Juzgado de Garantías número 1.

 

Allanamiento

y aprehensión

 

El pasado martes por la tarde policías pertenecientes al Gabinete de Investigaciones de la comisaría primera local -contando con apoyo de efectivos de la Local- habían llevado a cabo el allanamiento donde González resultó aprehendida.

Una casa ubicada en Villa Piazza Sur de esta ciudad, en la calle Comercio entre Guaminí y Rivas, fue el lugar donde el procedimiento se hizo.

Hasta esa vivienda y actual domicilio de la mujer ahora imputada por esta infracción a la Ley de Estupefacientes los efectivos de seguridad habían llegado contando con una orden de Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías número 3 departamental.

Los efectivos de seguridad estaban investigando un robo que el mes pasado se produjo en un taller mecánico que está situado en Comercio y Belgrano, en Villa Piazza Centro.

Diferentes averiguaciones realizadas en torno a ese episodio delictivo indicaban que la mujer que ahora está aprehendida se dedicaba, al parecer, a reducir elementos robados, los cuales cambiaba por pequeñas dosis de estupefacientes.

Ese allanamiento que se hizo el martes que pasó había sido solicitado desde la Fiscalía que investiga el robo en el taller: la UFI 13, que está a cargo de Javier Barda.

En principio, con relación específicamente a esa causa penal no se informó por parte de los investigadores si fueron hallados en la vivienda elementos que habían sido sustraídos el mes pasado en el taller mecánico ya referido.

Pero la mujer resultó aprehendida por otra situación, generada después de que en su vivienda se produjo el hallazgo de varias dosis de cocaína ya fraccionadas y, al parecer, para la venta al menudeo.

Dichas dosis, en pequeños envoltorios de nylon, fueron encontradas en el interior de una lata de metal de crema para la piel. Al serle realizado a dicha sustancia el test de rigor, se comprobó que efectivamente esas pequeñas bolsitas de nylon contenían clorhidrato de cocaína.

En total, según voceros allegados al sumario penal que ahora se está instruyendo desde la UFI 22, la droga incautada pesaba alrededor de siete gramos.

También se secuestraron ese día blisters de pastillas -que por sus características podrían ser utilizados para “estirar” droga como la cocaína- y trozos de nylon en los cuales aparentemente ese tipo de sustancia estupefaciente era envasado para después ser comercializado al menudeo, tal el delito que ahora le imputan a la mujer.

Además, el hallazgo de otros elementos que también fueron incautados durante ese allanamiento -realizado el pasado martes por la tarde en Villa Piazza Sur- derivó en que se iniciara otro sumario penal, con intervención de la UFI 6 del fiscal Guillermo Vaticano, por averiguación de ilícito.

En ese sentido se había informado que policías incautaron en la casa donde la mujer resultó aprehendida varios teléfonos celulares, una gran cantidad de herramientas, computadoras y una cámara de fotos, entre otras cosas.

Según se presume, varios de esos elementos podrían estar relacionados con ilícitos ocurridos recientemente, teniendo en cuenta las sospechas que ubican a la mujer como alguien que al parecer se dedicaba a reducir cosas robadas.

El dato

Lo más curioso y sorprendente para los policías que participaron en el allanamiento que se hizo el martes pasado en la casa donde vive la mujer que ahora está aprehendida fue el hallazgo de una importante cantidad de dinero. En el interior de un bolso, los efectivos de seguridad encontraron más de 65.000 pesos en efectivo, dinero que la ahora imputada al parecer no pudo justificar de dónde provenía. También, los policías incautaron más de cien dólares y varias monedas.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *