TIENE 32 AÑOS

Drogas: un aprehendido durante un allanamiento

La droga incautada durante este procedimiento.
<
>
La droga incautada durante este procedimiento.

En una casa ubicada en cercanías a la Plaza “La Tosquera” policías hallaron alrededor de 90 gramos de marihuana. El ahora acusado de esta infracción a la Ley de Estupefacientes no declaró y quedó detenido.

Un azuleño que tiene 32 años permanecía hasta anoche detenido en la sede local de la Seccional Primera de Policía bonaerense, después de que fue aprehendido durante un allanamiento realizado en una vivienda de esta ciudad.

En ese procedimiento, efectivos de seguridad hallaron e incautaron alrededor de 90 gramos de marihuana que el ahora acusado de esta infracción a la Ley de Estupefacientes tenía en su poder, al parecer, con fines de comercialización al menudeo, según lo informado.

Voceros de seguridad identificaron al detenido como Mariano Tapia, a quien habían arrestado el pasado jueves en horas de la noche, durante un allanamiento llevado a cabo por policías de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, la dependencia de seguridad que tiene sede en esta ciudad en Avenida Mitre entre Maipú y Primero de Mayo.

Contando con una orden dispuesta desde un Juzgado de Garantías local, el allanamiento fue llevado a cabo en una casa situada en Maipú entre Sarmiento y Lamadrid, el lugar donde, además de la aprehensión de Tapia, se produjo el hallazgo de la marihuana.

Junto a los policías de Drogas Ilícitas, en el procedimiento realizado en esa vivienda ubicada en cercanías a la Plaza “Juan Manuel de Rosas” -paseo público conocido también como “La Tosquera”- participaron efectivos de la DDI Azul y de la Seccional Primera, la dependencia de seguridad donde Tapia permanecía privado de la libertad hasta anoche, después de que su aprehensión había sido convertida en detención desde el Juzgado de Garantías interviniente en la causa penal que se está instruyendo.

Ese sumario judicial por esta infracción a la Ley 23.737 se está sustanciando desde la UFI 22, la Fiscalía que está a cargo del Dr. Marcelo Fernández.

Al día siguiente de que resultara aprehendido, Tapia fue trasladado a sede judicial para ser indagado, acusado de la tenencia con fines de comercialización al menudeo de esos alrededor de noventa gramos de picadura de marihuana hallados por la Policía durante el allanamiento en la vivienda donde se domicilia.

El dato

Según voceros ligados a la investigación de este hecho informaron ayer a EL TIEMPO, Tapia se había negado a declarar. Y luego de un pedido formulado desde la Fiscalía interviniente en ese sumario penal donde ahora figura como imputado, su aprehensión fue convertida en detención por el juez Federico Barberena, titular del Juzgado de Garantías número 2 departamental.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *