DURA CONDENA POR PEDOFILIA PARA UN VETERINARIO: 17 AÑOS DE PRISIÓN

El veterinario no estuvo presente en la audiencia de este mediodía donde fue condenado. Está preso en la Unidad 2, la cárcel ubicada en Sierra Chica. Foto: Gentileza/Nahuel MaumusFoto: ARCHIVO/Nacho Correa/Diario El Tiempo
<
>
El veterinario no estuvo presente en la audiencia de este mediodía donde fue condenado. Está preso en la Unidad 2, la cárcel ubicada en Sierra Chica. Foto: Gentileza/Nahuel Maumus

César Marcelo “Yeye” Vitale fue condenado este mediodía a diecisiete años de prisión, al ser hallado autor de los abusos sexuales de dos nenas a las que accedía carnalmente por vía oral mediante engaño, cuando las hacía jugar al “gallito ciego” y les vendaba los ojos.

Por unanimidad los jueces que integraron el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 para este juicio, que había comenzado la semana pasada, hallaron al veterinario azuleño -que tiene 46 años de edad- “autor penalmente responsable del delito continuado de abuso sexual con acceso carnal” con relación a una de las víctimas y autor del “delito continuado de abuso sexual con acceso carnal” a la otra menor. Ambos episodios, cometidos “en concurso real de acciones”.

Sin la presencia del encausado ni de su abogado defensor, la parte resolutiva del fallo se anunció en horas del mediodía de este viernes en la sala del Tribunal 1, que para este proceso integraron los jueces Joaquín Duba, Martín Céspedes y Carlos Pagliere (h).

El fiscal Marcelo Fernández estuvo presente en la audiencia, acompañado por el también fiscal Cristian Citterio. Y después de que la semana pasada había solicitado una pena de catorce años de prisión para el veterinario -que está preso desde septiembre de 2015 y actualmente se encuentra en la Unidad 2 de Sierra Chica- mostró su conformidad con lo resuelto por los jueces con relación al caso.

Teniendo en cuenta que Dino Dátola, el abogado que defendió a Vitale, había solicitado la semana pasada su absolución, es muy probable que decida recurrir este fallo de primera instancia ante Casación, lo que significará que en lo inmediato lo dispuesto por los jueces del Tribunal 1 no adquirirá rango de firmeza.

¡Deja un Comentario!

2 Comments

  1. Celeste F.

    junio 16, 2017 at 2:58 pm

    Dura condena tuvieron esas criaturas de por vida. A este proyecto de humano 17 años no es nada duro…

  2. Car10

    junio 16, 2017 at 4:07 pm

    Dura condena¿ quien es el hdp q redacto esto es un enfermo q no entiende nada de la vida cualquiera redacta en un diario y este hdp tiene q tener suerte q siga vivo Ojalá lo hagan jugar al gallito ciego los 17 años….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *