TENIS – ATP DE BUENOS AIRES

Duro como atractivo, el debut de Delbonis

 

El azuleño saldrá a jugar hoy la primera ronda ante el italiano Fabio Fognini, número 24 del mundo y el sexto favorito en el certamen, a partir de las 15 horas, aproximadamente, en la renombrada cancha Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club. De ganar, lo espera Nicolás Almagro, vencedor ayer de Albert Montañés.

Delbonis enfrentará a Fognini en la primera fase del ATP de Buenos Aires. 
DIRECTCSPORT
<
>
Delbonis enfrentará a Fognini en la primera fase del ATP de Buenos Aires. DIRECTCSPORT

Es poco habitual anunciar que Federico Delbonis (45 del mundo) juega en Argentina. En el último tiempo, su incursión continua en el equipo nacional de Davis lo ha tenido como protagonista de juegos en suelo argento, no obstante es mucho más común hablar del zurdo azuleño y sus desempeños fronteras afuera.

En la segunda jornada de cuadro principal del ATP de Buenos Aires, Delbo debutará hoy en singles (aproximadamente a las 15 horas) ante el italiano Fabio Fognini (24º ubicación del ranking mundial y 6º favorito en el certamen). Nada de sencillo tiene a priori este debut para el azuleño en el torneo que repartirá premios por 598.865 dólares, aunque el historial esclarece que las diferencias entre uno y otro no han sido demasiado espesas. Este será el cuarto enfrentamiento entre el azuleño y el italiano.

El historial favorece a Fognini por 2 a 1. La primera vez que se vieron la cara a ambos lados de la red, fue Delbonis quien culminó la partida celebrando: esto ocurrió en la clasificación del Master 1000 de Madrid, en el año 2011. La segunda disputa entre “Delbo” y italiano nacido en San Remo en 1987 recaló en manos de éste, que salió triunfante de la final del ATP 500 jugado en la arcilla de Hamburgo en 2013. La victoria que inclina la balanza estadística en favor  de Fognini tuvo lugar el año pasado, en Río de Janeiro; en cuartos de final, el europeo se impuso al argentino por 6-4 6-7 (10) y 7-6 (9).

Aquel que se imponga en el mano a mano entre Delbonis y Fognini ya tiene rival confirmado, el murciano Nicolás Almagro, quien ayer dio cuenta de Albert Montañés, en la jornada inicial que se disputó en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, cancha que se rebautizó como Guillermo Vilas. Almagro, nacido en Murcia, España, y ubicado en el puesto 72 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y cinco minutos para doblegar al catalán (número 125), de 35 años, ante unos 1.500 espectadores que se acercaron hasta el escenario del barrio de Palermo.

Victoria en dobles  

En tren de verdad, Delbonis ya debutó en el ATP de Buenos Aires…en dobles. El nublado lunes porteño lo tuvo jugando, por la tarde, jugando el primer partido a dúo en el certamen nacional con el también argentino Andrés Molteni. Ambos se impusieron a la dupla conformada por Fognini y Juan “Pico” Mónaco por 7-5 y 6-3 y clasificaron a octavos de final.

En esa instancia, “Delbo” y Molteni esperan por una pareja compatriota como rival: la que se imponga en el cotejo que abordarán Facundo Argüello – Facundo Bagnis y Guillermo Durán – Leonardo Mayer.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *