CUATRO JORNADAS INOLVIDABLES

Ecos de la Expo Azul 2016

El vicepresidente de la Sociedad Rural de Azul, Guillermo Sonaglia, se manifestó muy conforme con la afluencia de público que tuvo la 113° Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio.

El campo de doma reúne a buena parte de los asistentes a la expo. “El Beto” Soler y dos fotos para el recuerdo: siendo reconocido por Miguel Lapasta (izquierda) y junto a su hijo y su nieta montada en el caballo colorado. Guillermo Sonaglia, vicepresidente de la Rural local.
<
>
“El Beto” Soler y dos fotos para el recuerdo: siendo reconocido por Miguel Lapasta (izquierda) y junto a su hijo y su nieta montada en el caballo colorado.

El vicepresidente de la Sociedad Rural de Azul, Guillermo Sonaglia, se mostró muy satisfecho con la asistencia de público durante las jornadas en la que se desarrolló la 113° Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio, que año a año organiza esta entidad. “Estamos muy contentos” y gran parte esta alegría es “gracias a Dios”, ya que “el tiempo nos respetó, aunque nos mandó algunas lluviecitas para el pasto y en su momento oportuno; después salió el sol, que fue un componente de gran ayuda”, destacó y agregó que “el público de Azul y de la zona, nos respondió como siempre”. Los últimos tres días de la megamuestra local, que se organizó en el predio ferial ubicado en el kilómetro 302,500 de la Ruta Nacional N° 3, fue visitada por un buen marco de gente que recorrió los distintos stands que había, así como el pabellón de aves y ovejas, remates y actividades camperas.

Gracias a la respuesta del público, los dirigentes rurales ya están pensando en la próxima exposición a la cual le sumarán más atracciones de campo. Esto último terminó siendo una de las actividades con más concurrencia; por eso Sonaglia agradeció el trabajo de Miguel Lapasta, organizador de toda la jineteada, entre otras actividades que se desarrollaron en uno de los potreros de esta entidad. “No me alcanzan las palabras para agradecer a Miguel Lapasta y su comisión, como también la de nosotros y otros colaboradores”, manifestó e indicó que “ha sido todo un esfuerzo hermanado para la comunidad de Azul”.

Todos aportaron su granito de arena para que la fiesta haya sido un éxito. El color del público y el ingenio de los organizadores de la Expo 2016, terminaron siendo un complemento ideal para la continuación de esta muestra campera.

“Beto” Soler y un emotivo homenaje 

El lunes pasado se desarrolló un evento que fue clasificatorio para Jesús María 2017. La etapa contó con la presencia de Mario Ezcurdia en el relato y del popular payador Facundo Quiroga. Ambos animaron a los jinetes en sus destrezas arriba del caballo, pero hubo uno que sobresalió sobre el resto. Y hablamos del azuleño Alejandro “Beto” Soler, que tiene como oficio ser albañil y desde hace unos años, mediante la amistad, comenzó a tener su lugar en las fiestas donde se destacaba con participaciones en la prueba de rienda. En esta actividad, se coronó varias veces ganador y por estos hitos y su calidad humana, Miguel Lapasta, responsable de las pruebas, le brindó un homenaje permitiéndole competir frente a un campeón del mundo como es Alejandro Patronelli, dos veces ganador del Rally Dakar.

Cuando ambos protagonista estaban en el campo de doma, el reconocido payador pringlense, Facundo Quiroga, le regaló a cada uno su improvisación poética con música. Primero fue el turno para el piloto de Las Flores y después para el jinete, cuando sostuvo:

“Este no es campeón del mundo // Pero es hombre trabajador // Aparte de domador tiene un sentir tan profundo // Y en esta verdad me inundo // Yo te doy la bienvenida // Son las cosas de la vida // Rebalsa de sentimientos // Porque a cuchara y cemento se anda ganando la vida”, recitó Quiroga, muy aplaudido por el público local. Acto seguido el festejo se hizo esperar, pero llegó. Familiares y amigos salieron disparados para saludar a Soler, quien terminó venciendo a Patronelli en el desafío caballo-cuatriciclo. Tras los abrazos, aplausos, felicitaciones y bocinazos, Soler le dijo a los presentes: “Cuesta hablar en este estado. A cada fiesta que voy me nacen amistades y estos son uno de los hechos más lindos que me da la vida. Los premios, siempre digo que son secundarios; por ahí se me da por el sacrificio, el esfuerzo y las ganas que le pongo a esto, pero salgo a competir a para hacer amigos”, concluyó.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *