TRES JORNADAS INOLVIDABLES

Ecos de la fiesta más popular de Chillar

El vicepresidente del Club Atlético Huracán, Maximiliano Málaga, se manifestó muy conforme con la afluencia de público que tuvo la decimocuarta edición de la Fiesta del Chacarero. También hablaron José Munarris, representante en la localidad de Campoamor Hnos. y Pablo Zabalza, chillarense y concejal del GEN. 

José Munarris, representante en Chillar de Campoamor Hnos. Maximiliano Málaga, vicepresidente del Club Atlético Huracán. Familias de la región acompañando el desarrollo de la muestra. FOTOS NACHO CORREA
<
>
Familias de la región acompañando el desarrollo de la muestra. FOTOS NACHO CORREA

CHILLAR – El vicepresidente del Club Atlético Huracán, Maximiliano Málaga, se mostró muy satisfecho con la asistencia de público durante las jornadas en la que se desarrolló la decimocuarta edición de la Fiesta del Chacarero, que comenzó en 1976 y, tras un parate durante toda la década del 80’ y parte del 90’, renació en 2007 de la mano de la mayoría de los actuales dirigentes de esta entidad.

“Estamos muy contentos por el acompañamiento del público”, sostuvo y agregó que también gran parte de esta alegría es “gracias a la colaboración” de personas ajenas a la entidad, ya que es una fiesta en la que se necesita la participación de mucha gente, “desde la atención de la cantina, de la cena que se realizó el sábado y de los que se encargaron de ayudar a bajar y subir la maquinarias para que esta muestra tenga éxito; y la verdad que su labor fue de primera”, comentó.

Además, “el público de Chillar y de la zona, nos respondió como siempre”. Por eso, “el balance es positivo y creo que este año nos fue mejor que otros años”.

Consultado sobre la realización de la Fiesta del Chacarero en 2018, indicó que “la confirmación de la muestra la analizamos después de analizar esta edición, que ‘gracias a Dios’ se vendió todo lo espacios que teníamos previsto para stand”. A raíz del éxito que tuvo este evento, manifestó que habría interés de volverla hacer sólo que “está en nosotros como comisión en poder organizarla porque la gente siempre nos acompaña, al igual que los expositores”.

“Buen marco de público”

Los últimos tres días de la muestra local, que se organizó en el predio que está ubicado en el kilómetro 361 de la Ruta Nacional N° 3, fue visitado por un buen marco de gente que recorrió los distintos stands que había, así como el resto de las actividades que el cronograma ofrecía.

En diálogo con José Munarris, integrante de la comisión huracanense y representante en la localidad de Campoamor Hnos. (planta de acopio de cereales, ubicada en Benito Juárez), destacó que la muestra arrancó con buen pie el viernes con un buen marco de gente”, en especial, “en el remate de la firma Wallace Hnos., donde había más de 500 cabezas y la gente quedó muy conforme con las ventas”. El sábado, “el arranque fue muy bueno y se acercó mucha gente al stand” que la empresa Campoamor Hnos. instaló, donde “nos hicieron varias consultas; venían personas conocidas y de afuera, como por ejemplo de Laprida, Lamadrid y de Azul”. En ese sentido, comentó que “se cumplió con las expectativas”, tanto de la muestra como haber sido parte de los más de cincuenta stands que hubo en la fiesta.

“Es uno de los eventos que más gente recibe”

Por otra parte, pocos fueron los concejales y funcionarios que se acercaron a la muestra. Hubo uno que tuvo “asistencia perfecta”: Pablo Zabala, un chillarense que como todos los años estuvo acompañando al club y al pueblo. Durante su visita al predio en el cual se desarrolló la Fiesta del Chacarero, este medio dialogó con el edil para conocer su opinión sobre este evento.

“La fiesta estuvo muy linda y es cierto que es uno de los eventos que más gente recibe”, aportó en comparación con otras expo de la región.

Analizó el potencial que tuvo la muestra al observar varios stands y consideró que “el clima acompañó” de buenas maneras “los tres días”, siendo beneficioso para toda la organización. Y al ver el resultado final de la muestra, Zabalza se mostró estar “re contento con el resultado” y en lo familiar también, porque “tuve a mi hija Julieta, quien instaló su stand de ventas de calzados artesanales y obtuvo muy buenas respuestas de parte del público”.

“Desde el GEN siempre tuvimos a disposición de los organizadores y a través del Concejo Deliberante, por medio de una propuesta del partido, se nombró como de interés comunitario a la Fiesta del Chacarero, tras la aprobación de todos los concejales”, concluyó.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *