EDUARDO QUINTANA, TAMBIÉN EN AZUL

Eduardo Quintana presentará en Cacharí su libro el viernes 13 de Abril, a las 21 horas, en la Biblioteca Popular Almafuerte, dentro de la programación de los festejos en el año del centenario de esta institución y con la organización de FM-Memphis y el auspicio de la Delegación Municipal de la localidad. Al día siguiente, el autor de “Con la ilusión en ascenso – Tiempo de descuento”, estará en Azul, invitado especialmente por la dirigencia de Alumni Azuleño. Será a las 19 en el buffet del club, sito en calle San Martín entre Alvear y Rivadavia (imagen que acompaña estas líneas).

La publicación mencionada es el noveno libro de cuentos futboleros de Quintana, editado por LibroFútbol.com, y tiene como prologuista al destacado periodista Walter Saavedra. La contratapa es obra del periodista Diego País, uno de los creadores del exitoso programa Interior Futbolero. La publicación consta de 198 páginas, con 29 cuentos cortos dedicados a 34 instituciones.

Dice en el prólogo el maestro Walter Saavedra: “Los personajes de Eduardo Quintana jamás comerán en la misma mesa que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Y hasta es probable que, más de una noche, se hayan acostado con las tripas retobadas de hambre”.

En otro párrafo señala: “Los personajes de Eduardo Quintana vienen de ese hondo bajo fondo donde el barro se subleva”.

Es sin duda la obra más federal de Eduardo Quintana y, por ello, esboza la contratapa con letra de Diego Pais una hermosa frase que dice: “Cuántas veces nos dijimos a nosotros mismos, qué fácil es ser de Boca o de River, o de algún grande de nuestro país. Pero qué difícil es ser de los clubes humildes, en donde los logros son utopías del destino”.

El creador y conductor de Interior Futbolero enmarca la obra con una descripción que sintetiza la finalidad del libro: “Con la ilusión en ascenso – Tiempo de descuento” nos vuelve a traer anécdotas e historias que describen un poco, “lo que nos pasa a todos cada vez que pisamos nuestro propio estadio. El del barrio, el del pueblo, el de la ciudad o del país. Porque para nosotros, no hay nada más lindo en el mundo que ver escrito el nombre del orgullo de nuestra vida, nuestro club”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *