OBRAS Y PROYECTOS

Educar a pesar de las dificultades

La situación en la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Vicente Pereda” es complicada pero los directivos se encuentran haciendo distintos esfuerzos. Están llevando a cabo obras de infraestructura más que importante, proyectos de crecimiento profesional para los estudiantes y perfeccionamiento tecnológico.

Pablo Amici y Mario Giaimo brindaron detalles de las acciones que llevan adelante en la Escuela Técnica N° 2.
JOSE BERGER
Se está por terminar un proyecto anhelado de la escuela que es tener tres nuevos talleres en la parte superior. Se están llevando adelante una serie de proyectos que tienen que ver con energía sustentable.
<
>
Pablo Amici y Mario Giaimo brindaron detalles de las acciones que llevan adelante en la Escuela Técnica N° 2. JOSE BERGER

La Escuela de Educación Técnica N° 2 “Vicente Pereda” se encuentra realizando una serie de obras de infraestructura en su edificio y realizando proyectos en los talleres con los estudiantes.

Por esta razón este medio dialogó con directivos de la institución para conocer más detalles de la situación de la escuela y los proyectos que tienen para este año y el próximo. En un principio, el director Pablo Amici comenzó diciendo que la situación edilicia es complicada y particularmente los techos “que están en una situación riesgosa y el proyecto de obra estaría por presentarse al Concejo Deliberante porque es el único eferente para que aprueben la obra”.

Esta es una situación que no se puede extender más en el tiempo porque “se sigue deteriorando el edificio, se llueve, de rompe el cielo raso e incluso clausuramos espacios de la escuela que necesitamos para que los chicos puedan tener clases”.

Esta obra se realizará a través del Fondo Educativo y “son una deuda muy grande que tenemos con la institución. Todos los días luchamos para que podamos tener una escuela mejor tanto ediliciamente como en el nivel educativo para los chicos que conviven mañana y tarde con la escuela”.

La obra que se ve por Avenida Mitre “es un sueño que podemos concretar luego de mucho esfuerzo. Allí funcionarán tres laboratorios, esa obra está en ejecución y se extenderá hacia fines de este año principios del que viene pero ya tiene un avance muy importante”. Esto, plantea, “nos satisface no sólo en verlo plasmado, que el sueño se concreta y que cada vez estamos más prontos”.

En este sentido, Mario Giaimo instó al gobierno en sus distintos estamentos a que “nos preste un poco más de atención en las cuestiones que les manifestamos porque no es sólo el techo que se llueve, tenemos problemas con las veredas y muchas otras situaciones que sentimos que se nos tienen en cuenta”.

Al respecto Amici dijo que “nos sentimos olvidados, nosotros tenemos esa percepción. Lo que nosotros queremos es aportar algo en la formación de los estudiantes, que haya recursos humanos necesario para el desarrollo futuro de Azul”.

Tienen la sensación de que muchas veces “queremos generar conocimiento y luego no hay un soporte institucional municipal ni provincial”. No obstante hay una luz de esperanza “porque los chicos renuevan esa energía para seguir trabajando y queremos seguir formando técnicos capaces. Tratar de desarrollar el trabajo de los alumnos en el marco de una ciudad más industrializada que es lo que todos queremos”.

Presente y futuro

Estas situaciones de obra, que a veces pueden ser angustiantes porque tardan en llegar, no hacen doblegar el entusiasmo ya que las ganas de seguir formando a jóvenes azuleños siempre están presentes. En este sentido, Giaimo expresó que hace muy poco adquirieron una impresora 3D “que nos pone en dirección hacia el lugar que nosotros queríamos estar que es tener una escuela moderna, actualizada y todo esto suma en las distintas áreas de la escuela”.

La escuela cuenta con tres tecnicaturas “en donde día a día alumnos y profesores construimos conocimientos tratando de ser mejores en las distintas áreas”. En este marco expresó que “estamos formando gente para que el día de mañana pueda reparar, mejorar o seguir estudiando para que haya ciudadanos instruidos”. Todo esto merece más apoyo de la comunidad “estamos generando espacios de conocimiento para que tengamos técnicos en Azul y que no tengamos que ir a otro sitio para hacer lo que acá se puede hacer”.

Amici también explicó que están empezando a caminar en un largo camino por delante “en los últimos avances tecnológicos para que sea un conocimiento actualizado”. A modo de ejemplo destacó que “vamos a hacer un dron porque tenemos la tecnología para poder hacerlo”.

Giaimo agrega que se está trabajando “en situaciones que nos preocupan como sociedad hoy en día como por ejemplo generadores eólicos para tener energía eléctrica y le podemos mostrar a la comunidad que estamos trabajando en proyectos que son my útiles para el desarrollo humano”.

En este sentido ambos recordaron a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción tanto para comenzar en primer año como en cuarto que son los dos momentos en los que se pueden incorporar a la institución.

Además comentaron que desde hace algunos años “teníamos ganas de reflotar algo histórico de la escuela que era la bandera institucional. Como no había muchas imágenes ni nada para hacerlo de nuevo, se hizo un concurso en donde se presentaron 25 trabajos los cuales fueron sometidos a votación y eligieron una que nos va a acompañar en todos los actos y “van a ser portada por los alumnos que mejor desempeño tengan los talleres”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *