TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN

El 0 a 0 le cayó perfecto al partido

El arquero Agustín Sequeira, quién debutó ayer, le gana a Martín Traina. Boca y Athletic igualaron en cero. Agustín Sutil desde el piso le saca la pelota Cristian Navas. En un encuentro discreto empataron el xeneize y la estrellita.
<
>
Agustín Sutil desde el piso le saca la pelota Cristian Navas. En un encuentro discreto empataron el xeneize y la estrellita.

En un encuentro parejo y con muy pocas situaciones de riesgos frente a los arcos, Boca y Athletic no se sacaron diferencias y la igualdad reflejó lo que ocurrió ayer en el Ricardo Infantino. 

Uno de los dichos tradicionales del fútbol es que en un torneo corto, como es el Apertura, lo importante es no perder. Ese dicho lo trasladaron ayer a la cancha Boca y Athletic. Porque igualaron en cero en un encuentro de trámite mediocre y con escasas situaciones de riesgo frente a los arcos

Puedo haber muchos atenuantes para buscar los porqué de un encuentro así. Por el lado del xeneize se podría decir que viene de conseguir el título y eso lleva, inconscientemente se podría decir, a una relajación; además le faltaban dos jugadores fundamentales; uno el “flaco” Sierra, importantísimo en el juego área para abrir partidos y el otro el goleador De Stéfano, que es muy importante para jugar de espalda al arco.

En tanto que por la estrellita, es un equipo nuevo que está en formación; ya que tuvo el regreso de varios jugadores y algunas incorporaciones y le llevará algunos partidos acomodarse y a empezar a dar los mejor de si como conjunto.

En el inicio del cotejo fue mejor el visitante. El equipo de Ivanoff intentaba avanzar por los costados. En los primeros minutos la izquierda de su ataque era un lugar fértil para atacar, por allí la dupla Chacón – Navas complicaba a Conti – Norte. En esos primeros instantes ambos jugadores de la estrellita pudieron marcar. El lateral intentó con un remate de larga distancia que desvió Ibalo; y el volante con una definición suave superó al arquero pero rechazó sobre la línea Sutil.

Al dueño de casa le costaba manejar la pelota en el medio. No encontraba el juego asociado, que nace desde los píes de Gastón Borda,  por tal motivo tiraba muchos pelotazos buscando ganar la segunda pelota, pero en esa instancia tampoco podía superar a su rival; que también fue entrando en eso de jugar largo y tratar de ganar el rebote.

Al disputarse el partido de esa manera, el juego se fue haciendo cada vez más friccionado y luchado en la mitad de la cancha. Por esa presión, en lugar de nacer un buen juego salían discusiones y protestas.

El pedir todo -ya sea foul o no- fue ganando protagonismo en el campo de juego del Infantino y los arcos quedaban cada vez más lejos. De eso sobresalía un poco más el dueño casa, y esa pequeñísima superioridad le permitía estar durante más tiempo en el campo de la estrellita.  Pudo convertir con un remate de Di Pietro que se fue apenas desviado.

En el complemento parecía que todo iba a cambiar. Fue durante los primeros minutos donde Athletic encerró a su rival contra su campo y empezó a manejar los ritmos del partido. Aunque le faltaba precisión en los últimos metros para dejar a un jugador frente al arquero.

Con el correr de los minutos el encuentro se fue nuevamente trabajando en la mitad de la cancha. Volvieron aparecer las dos “casi” marcas personales. Burgos siempre cerca de Borda y Elgart cerca de Lapalma, tratando de impedir que los dos volantes centrales  pudieran clarificar el juego con el primer pase.

En el último cuarto de hora llegaron las tres situaciones más claras del partido. La primera favoreció a Athletic. Carrizo desbordó por la izquierda y tocó para Rodríguez que ingresó solo por el medio pero su remate salió suave y contuvo sin inconvenientes Ibalo. Las dos restantes fueron para el campeón. Una un cabezazo del Chiky Borda que pegó en el travesaño, y la restante, un remate de Travi que le arquero dio rebote y la pelota le cayó a Segovia y cuando iba a definir el portero Segovia contuvo el disparo y ahogó el grito de gol.

El partido finalizó con un cero a cero que reflejo fielmente lo que ocurrió en el campo de juego. Ambos quedaron en deuda, porque son dos equipos que pueden jugar mucho mejor y dar más por el espectáculo.

LA FIGURA

<
>

IVÁN EUGUI

El defensor central de la estrellita fue el jugador más regular de todo el encuentro. Se mostró muy sólido en el juego aéreo y cada vez que salió a cortar a los costados se mostró impasable.

Además, cada vez que tenía la pelota en sus pies se mostró muy seguro y siempre se la dio redonda a sus compañeros.

Boca 0 Athletic 0

Boca

  1. Ibalo
  2. Carmona
  3. Randazzo
  4. Conti
  5. Borda
  6. Sutil
  7. Di Pietro
  8. Norte
  9. Traina
  10. Elgart
  11. Travi

DT: Rígoli – Di Prinzio

Athletic

  1. Rigo
  2. Sarasola
  3. Chacón
  4. Parodi
  5. Eugui
  6. Lapalma
  7. Navas
  8. Carrizo
  9. Rodríguez
  10. Burgos
  11. Pérez

DT: C. Ivanoff

 

Cancha: Ricardo Infantino, de Boca

Arbitro: César Blanco

Asistentes: Marcos Coronel y Alberto Aizcorbe

Suplentes de Boca: Fabián García, Sebastián Giacoboni, Julio Segovia, Carlos Balquinta, Agustín Torres.

Suplentes de Athletic: Agustín Sequeira, Ariel Lapalma, Adriano Zualet, Tomás Poblet, Sebastián Cordero.

Cambios de Boca: ST 15’ Agustín Torres por Martín Traina, 31’ Julio Segovia por Marcos Elgart.

Cambios de Athletic: PT 41’ Agustín Sequeira por Tomás Rigo, ST 28’ Adriano Zualet por Guillermo Pérez.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *