El 40º aniversario del Auto Moto Club Azul

El 30 de enero de 1976 nacía el Auto Moto Club Azul. Cuarenta años pasaron y gracias a un grupo de personas apasionadas por el automovilismo deportivo se llega a esta fecha en franco desarrollo.

Mucho fue el esfuerzo, horas de trabajo, que muchos dieron en pos del club. Aún lo hacen, por eso se está convirtiendo en realidad el nuevo autódromo. Pero los primeros, de la nada hicieron todo: el circuito, la sede y carreras, muchas carreras con muchísimo público que acompañaba y acompaña.

En los primeros años en las reuniones el tema más importante era quién de los integrantes de la Comisión Directiva iba a firmar los documentos por la deuda.-

Hitos fueron los rally de 850, transformado en su lapso de duración en un clásico de la categoría; el Rally Federal, con nombres rutilantes del automovilismo nacional, al cual una revista nacional evaluó por su excelente organización.

En este año el desafío es el nuevo predio, el “Cacho” Franco, en el que se trabaja para que prontamente los azuleños vuelvan a tener carreras de autos después de muchos años de inactividad.

En las instituciones mucho tienen que ver las personas que la integran, que le dan carácter, inserción social, prestigio, las que insuflan viento en sus velas, ellas en sus comienzos supieron motivar e incentivar a las nuevas generaciones que le están sucediendo. Fue un impulso vital cuya ola expansiva actúa sobre el presente y multiplica ánimos, decisiones arraigadas y amor por el Auto Moto Club Azul.

Así se formó un grupo de dirigentes que desafía el futuro tratando de ir para adelante. Siempre ven la mitad del vaso lleno. Eso en una institución es muy importante, pues si se queda con el temor a los cambios, aferrarse a lo seguro, no innovar, y únicamente viviendo de los recuerdos, se quedan estancados en el tiempo. Eso es lo que no quieren la dirigencia actual.-

Antes del nacimiento de la institución para un grupo de entusiastas del automovilismo traer a Azul algo tuerca era un espejismo, cuando en aquel entonces se conformó aquella subcomisión en el club Boca Juniors. Pasaron tres años y esos jóvenes tuvieron el atrevimiento de querer organizar y hacer nacer un club que se llamó Auto Moto Club Azul, con las mismas personas, las mismas ganas, el mismo ánimo pero con más conocimiento de lo legal. Eso les permitió en el tiempo hacer muchas cosas: de poder alquilar un terreno para poder hacer pistas, casualmente también como una vocación del Automóvil Club Argentino formaron parte a través de la Federación Nº 3, la que corresponde a Azul y todo el partido. Después vino la personería jurídica que les permitió alquilar y luego comprar una chacra donde se hizo el circuito de tierra.

Hoy es un club que esta en vías de concretar  tener un autódromo cumpliendo con todas las exigencias propias y adaptándose a lo reglamentario.

Para poder continuar con la obra del autódromo el club tuvo que vender la sede. Pero se piensa reservar en la cabecera del predio tres hectáreas que van a ser destinadas a lo que será la sede social, con actividad social o de recreación. La idea es concentrar la sede en el autódromo para que la familia se integre, como fue originariamente en el club. Eso hace que los hijos se integren a la institución y comiencen a sentirla como propia.-

Hay pasado 40 años y el paso generacional no se ha notado en el Auto Moto Club Azul porque desde el inicio hasta el día de hoy el espíritu es el mismo. Garantizar por muchos años que se mantenga vivo el automovilismo deportivo en esta ciudad.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *