AGUSTIN ROSSI EN AZUL

“El 60% de los argentinos está en contra de Macri”

El diputado nacional aseguró a ese universo es necesario representar y “ver cómo se construye el frente opositor más amplio posible”. Sostuvo hubo en el ánimo social un punto de inflexión con la reforma previsional y siguió “con los escándalos de los ministros, las pérdidas de puestos de trabajo, la pérdida del poder adquisitivo, la inflación y el tarifazo”. 

Agustín Rossi con los concejales de Unidad Ciudadana y el presidente del PJ local. NICOLÁS MURCIA


El diputado nacional Agustín Rossi realizó este fin de semana extra-largo una gira por la Séptima Sección Electoral y en ese marco ayer, Día del Trabajador, estuvo en Azul y cumplió un nutrida agenda que incluyó una conferencia de prensa en el local partidario de Unidad Ciudadana, una visita a la Cooperativa Pachi Lara y al acampe de trabajadores despedidos de FANAZUL. Finalmente dio una charla abierta en el mismo local.
En la conferencia de prensa estuvo acompañado por los integrantes del bloque de concejales de Unidad Ciudadana Nelson Sombra, María Inés Laurini y Nicolás Cartolano; y por el presidente del PJ local, Joaquín Propato. El jefe de bloque de diputados nacionales del FPV-PJ hizo especial hincapié en el “tarifazo” debido a que “atraviesa transversalmente a toda la sociedad; eso uno lo escucha en los comerciantes, en los industriales y en el ciudadano común”.
Desde su bancada han presentado proyectos para ponerle un límite al impacto que tienen las tarifas y al respecto dijo que “no son en contra del Presidente, sino que son a favor de la gente”.
Destacó que en eso tienen la energía puesta en este momento desde los bloques opositores. Aseguró asimismo que, más allá de cualquier valoración, “ha llegado un punto en el cual la gente no puede pagar”. “No le estamos diciendo al Gobierno que las tarifas no aumenten, lo que estamos diciendo es que no pueden aumentar más allá de lo que aumentan los salarios”, consignó.
El legislador sostuvo que “el gobierno tiene una alta cuota de insensibilidad social y no está presente en la mirada del ciudadano común, del trabajador” mientras que sí se ocupan de la rentabilidad de las empresas. “Queremos advertir al Gobierno que el argentino no puede más y hay mucha bronca, mucho descontento”, expresó.
“Una mirada fiscalista”
Posteriormente el legislador rosarino consideró que “el Gobierno tiene una mirada absolutamente fiscalista de los problemas de la Argentina. Cree que se van a resolver en base al ajuste y el ajuste tiene que ver con el achicamiento del Estado”. “Y la verdad es que los problemas fiscales en la Argentina y en el mundo nunca se han resuelto a partir del ajuste, sino del crecimiento económico”, apuntó.
En tal sentido, subrayó que “mientras no exista desarrollo económico importante, el Gobierno no va a poder resolver su problema fiscal porque no va a tener recaudación de impuestos. Al contrario, en el medida en que sigan despidiendo trabajadores, se seguirá achicando el consumo, achicando el mercado interno y habrá menor actividad económica”.
Remarcó además que no hay actualmente una política industrial.
Expresó a propósito de esto que “este es el único presidente del mundo que le da lo mismo que estas sillas en la que estamos sentados sea fabricada en la China o en Argentina”.
Política partidaria 
Rossi se refirió además a lo político partidario, y entendió que hay un cambio en el escena política en relación con los dos años anteriores, indicando que se visualiza la necesidad de una unidad opositora. “El 60 por ciento de los argentinos está en contra de Macri y me parece que ese universo hay que tratar de representarlo en términos políticos y no está en condiciones ningún sector en términos individuales. Hay que tratar que ver cómo se construye el frente opositor más amplio posible”, opinó.
Según el legislador, hubo un punto de inflexión cuando se debatió la reforma previsional y “con los escándalos de los ministros, las pérdidas de puestos de trabajo, la pérdida de poder adquisitivo, la inflación, el tarifazo, se ha generado que muchísimos argentinos ya no crean más y no tengan esperanzas en este Gobierno”.
Entonces, evaluó que “nosotros tenemos que construir un nuevo sueño, una nueva utopía, devolverle la esperanza al conjunto de los argentinos”. También aclaró que “el que piensa construir la unidad sin el kirchnerismo y sin Cristina, no está pensando en ganarle a Macri, defienden otros intereses”.

EL DATO
La agenda del diputado se cumplió con puntualidad, cosa que no es muy común en las recorridas de los políticos, y además hay que destacar que sin problemas ni límites de tiempo respondió preguntas en una conferencia que se extendió por alrededor de media hora.

Rossi hablando con un grupo de fabriqueros en el veredón municipal. FACEBOOK UNIDAD CIUDADANA

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Marcos

    2 de mayo de 2018 at 5:58 pm

    Con Scioli como estaríamos? Venezuela sería un poroto…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *