EL 7 DE SEPTIEMBRE SERÁ EL DÍA DE LA LECHE REGALADA

<
>

BUENOS AIRES – La Asociación de Productores de Leche de Argentina (APLA) confirmó el día en que regalarán sachets de leche en la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno de la Nación, en Buenos Aires: el 7 de septiembre.

El vicepresidente de la APLA, Juan Manuel Otero, planteó que la protesta -similar a la realizada la semana pasada por los productores frutícolas- es “una acción simbólica” con el objetivo de “tratar de que la gente entienda un poco” la situación del productor, que actualmente cobra $4 por un litro de leche, un precio inferior a los $5 o $6 que tiene como costo de producción, mientras que en la góndola el consumidor la paga entre $18 y $20.

En realidad, la fecha de la protesta aún es tentativa. “Este martes, la vamos a terminar de definir. La logística de la leche es más difícil que la de frutas”, explicó en declaraciones que levantó la agencia DyN.

Por otra parte, dijo que este martes también habrá una nueva reunión entre tamberos y Gobierno, aunque no detalló con qué funcionario será el encuentro. (Noticias AgroPecuarias)

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *