El 96% de los frigoríficos de bovinos ya adquirió los Controladores Electrónicos


Estos sistemas registran procedencia, peso, cantidad e imágenes de los animales faenados. Esa información será transmitida online a un centro de monitoreo de la SUCCA.
BUENOS AIRES (Por Eduardo Bustos). El 96 por ciento de los frigoríficos inscriptos en los registros nacionales incorporó los sistemas de Controladores Electrónicos de Faena y así se cumplió con éxito la primera etapa en la instalación de los equipos. Esta iniciativa de control será extensiva para los porcinos, aves y para la molienda de trigo a partir de junio de este año.
El artículo 12° de la Ley 25.345, reglamentada por el Ministerio de Agroindustria a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA) establece la obligatoriedad de establecimientos faenadores a partir de hoy en acreditar la compra de los Controladores Electrónicos de Faena (CEF). De lo contrario, los que no hayan cumplido con la reglamentación, se procederá a la suspensión preventiva de los establecimientos que no hayan acreditado la compra de los equipos.
Es decir el 96% del total, que representan más del 96% de la faena total del país”, detalló el ministro Luis Miguel Etchevehere. A su vez, expresó su satisfacción al contar que “esta iniciativa es única en la Argentina y se enmarca en las políticas acordadas con el presidente Mauricio Macri en el ámbito de la mesa de la cadena de carnes” y destacó la labor de la misma como un claro ejemplo de interacción público privada.
Estos sistemas registran procedencia, peso, cantidad e imágenes de los animales faenados. Esa información será transmitida online a un centro de monitoreo de la SUCCA y será compartida y cruzada con la AFIP a los efectos de interactuar en esta cruzada contra la informalidad.
Las Empresas proveedoras son: PC Centro SRL, Fulcrum SRL, Andrés Moretti e Hijos SA, SIPEL SRL y AS-Sistemas, y Tecnologías SRL. Estas otorgarán garantía por el término de un año y serán responsables del mantenimiento de los equipos.
La colocación y calibración de estos CEF comprenderá el mes de marzo y parte de abril, y la puesta en funcionamiento será simultánea en el universo de las plantas faenadores en fecha a confirmar.
Esta iniciativa de control será extensiva para la especie porcina, aviar y para la molienda de trigo a partir del 1° de junio del corriente año. (Noticias AgroPecuarias)

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *