EL ABOGADO PEDRO DE LUCA YA NO PATROCINA A OMAR ROJAS

Facsímil de la nota donde el abogado Pedro De Luca informaba en Tribunales sobre su renuncia como defensor Particular de Omar Rojas en esa causa penal donde el ex dirigente de la AJB está procesado.
<
>
Facsímil de la nota donde el abogado Pedro De Luca informaba en Tribunales sobre su renuncia como defensor Particular de Omar Rojas en esa causa penal donde el ex dirigente de la AJB está procesado.

El abogado Pedro De Luca ya no es más el defensor Particular de Omar Rojas, el ex titular de la Asociación Judicial Bonaerense de la departamental Azul que está procesado por un caso de abuso sexual donde como presunta víctima figura una joven.

Después de que el ex dirigente gremial se presentara a indagatoria la semana pasada, el penalista cachariense dejó de patrocinarlo en ese expediente judicial que se tramita a través de la UFI 1 que está a cargo del fiscal Marcelo Fernández.

En esa causa Rojas figura acusado de los delitos de sustracción de persona con fines de menoscabar su integridad sexual, que concurre idealmente con privación ilegal de la libertad agravada (tres hechos) en concurso real con abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.

Cuando el pasado jueves había sido indagado en Tribunales, el ex titular de la AJB departamental se negó a declarar.

Esa indagatoria, en principio, había sido prevista para el mes pasado. Pero después se postergó y recién se realizó la semana anterior, a causa de un habeas corpus a favor de su por entonces defendido que el propio De Luca había presentado, presentación judicial que fue denegada en dos instancias: primero por un juez de Garantías y luego desde la Cámara Penal.

Ayer, en diálogo con EL TIEMPO, el abogado De Luca señaló que fueron “cuestiones de índole profesional” las que lo llevaron a dejar de desempeñarse como el defensor Particular de Omar Rojas en esa causa penal donde el ex secretario General de la AJB local está procesado.

En ese contexto, al día siguiente de cumplida con la indagatoria en Tribunales el abogado envió una nota al fiscal a cargo de la causa penal informándole sobre su renuncia como defensor de quien durante varios años estuvo a cargo de la conducción del gremio de los trabajadores judiciales en el ámbito de la Departamental Azul.

Omar Rojas, que sigue desempeñando funciones como empleado del Poder Judicial, había sido denunciado en julio del año pasado por una vecina, que fue testigo de una situación que el por entonces dirigente de la AJB protagonizó con una joven mayor de edad que padece un retardo madurativo.

Aparentemente, Rojas habría intentado llevarla en su automóvil a un hotel para mantener relaciones sexuales, una situación que el 24 de julio de 2016 -día en que esa situación se produjo- pudo ser evitada por policías que interceptaron el auto en el que el ahora acusado de este caso de abuso sexual circulaba con la chica.

Dicho vehículo había sido interceptado en la Ruta Nacional número 3, en cercanías al cruce con la calle Olavarría de esta ciudad, por varios móviles policiales.

Ese mismo día la joven -por entonces de veinte años de edad- que iba en el auto con Rojas fue trasladada por personal policial que intervino en el hecho a la Comisaría de la Mujer y la Familia de esta ciudad, seccional donde se radicó una denuncia que lo tiene al ex Secretario General de la AJB departamental procesado.

Inmediatamente a que Rojas fuera denunciado, el abogado Pedro De Luca se convirtió en su abogado defensor en esa causa penal que actualmente instruye el fiscal Marcelo Fernández.

Uno de las primeros pedidos que hizo De Luca por aquel entonces fue solicitar una eximición de prisión para quien en ese momento era su cliente, beneficio que a Rojas le fuera otorgado en ese momento por Carlos Villamarín, juez de Garantías con asiento en Olavarría que también interviene en esta causa penal que todavía continúa instruyéndose desde la UFI 1 con sede en el Palacio de Justicia local.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *