JUAN CARLOS LATINI

“El acordeón entró a la Escuela de Estética para quedarse”

 

Después de tener una importante participación al final de la película “El ladrón de palabras”, del establecimiento educativo lo convocaron para dictar el taller este año cuando arranque el ciclo lectivo en dicho espacio. Detalles de la experiencia de este instrumento en el cortometraje proyectado en Flix Cinema el pasado 22 de diciembre.   

Otra de las relevantes actividades que realizó Latini fue organizar junto a la AECA la clínica que dictó el Chango Spasiuk en el Salón Cultural en junio de 2016.

ARCHIVO DIARIO EL TIEMPO
<
>
Otra de las relevantes actividades que realizó Latini fue organizar junto a la AECA la clínica que dictó el Chango Spasiuk en el Salón Cultural en junio de 2016. ARCHIVO DIARIO EL TIEMPO

La Escuela de Educación Estética “Juanito Laguna” presentó el proyecto “El ladrón de palabras”. Se trata de un proyecto es un cortometraje de 30 minutos basada en la obra de teatro “El ladrón de palabras” del español Antonio de la Fuente Arjona.

La propuesta fue dirigida por la profesoras Liliana Buceta y Josefina Andrés y actuaron niños y niñas de los grupos; A, B; C; D; E: F y G del turno mañana y tarde, así como también del grupo Charitos y de los talleres de guitarra y circo.

La dirección y edición de la película estuvo a cargo de la profesora del taller de cine de la escuela María Paz Mosca y sus alumnos Nicolás Jofre, Trinidad Silva y Dina Silva. Participaron también, como colaboradores, los docentes: Vanesa Etcheverry, Mariana Lupo, Victoria Assinnato y José Mele.

La película se presentó en Flix Cinema el día jueves 22 de diciembre de 2016 en doble función: a las 19,30 y a las 21 horas.

Juan Carlos Latini musicalizó el final del cortometraje  y en diálogo con EL TIEMPO contó cómo fue la experiencia, además de enumerar la intensa actividad que tuvo en este 2016 con sus talleres de acordeón y anticipó importantes proyectos para el ciclo lectivo.

“Fue una experiencia increíble”

 

En primer término Latini recordó las actividades realizadas durante el 2016. “Estuve en La Criba, en AECA y estoy ofreciendo clases en el Sumac impulsadas por la Municipalidad de Azul. También, en ese mismo marco brindé charlas en Casa del Niño, en el Colegio Inmaculada Concepción, en los centros Catequísticos: Juan Pablo II en el Barrio San Francisco, Fátima y en el Comedor Magali”, contó en principio.

En cuanto al proyecto de la Escuela de Estética, especificó que “dicha institución acostumbra anualmente a presentar un excelente trabajo: una obra o una película que se destaque y esta vez me invitaron a participar lo cual fue un gran honor. Fue una experiencia increíble. Además ellos cuentan con sus talleres de guitarra, de pintura, dibujo, teatro, entre otros”.

Sostuvo que “tengo una estrecha relación con el director del establecimiento educativo Julio Benítez quien me invitó en noviembre a dictar 4 charlas sobre ´historia y funcionamiento del acordeón` para los 4 niveles. Así que muy contento, muy agradecido. Después de ello me convocaron para hacer un tema para la película y ahí es cuando grabamos primero el audio y después las imágenes en el Parque Municipal. Realmente fue increíble, y los tengo que felicitar porque hicieron un trabajo extraordinario”.

Asimismo subrayó que “como si fuera poco estoy comprometido para que en este 2017 dicte talleres de acordeón. Así que el acordeón entró a la Escuela de Estética para quedarse. O sea por lo menos en 1 ó 2 ciclos vamos a hacer acordeón. Es una gran responsabilidad, pero estoy muy feliz”.

Por último Latini agregó que le quedan asignaturas pendientes que son visitar Pablo Acosta, Cacharí y Chillar. “Ya lo vamos a coordinar con la Municipalidad para dictar talleres y charlas”, culminó.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *