FÚTBOL LOCAL

El actual campeón, una dura prueba para el líder

Piazza y Boca, el campeón reinante y el puntero del Apertura se medirán en la Villa Industrial, en uno de los encuentros más atrayentes de la jornada.
<
>
Piazza y Boca, el campeón reinante y el puntero del Apertura se medirán en la Villa Industrial, en uno de los encuentros más atrayentes de la jornada.

En la Villa Industrial, Piazza recibirá hoy a Boca, el puntero, en uno de los encuentros más atrayentes de la novena jornada del Apertura de Primera División. Otros partidos que concitan la atención son: Alumni – Sarmiento y Atlético – Chacarita. Los cotejos comenzarán a las 15, salvo el de Tapalqué que dará inicio media hora antes. 

 Luego de ocho fechas, Boca se mostró como el mejor equipo de Azul y hoy tendrá un duro escollo en su camino, se enfrentará a Piazza, el actual campeón del fútbol local, en el partido más atrayente de esta novena fecha del Torneo Apertura de Primera División.

Además, en esta nueva jornada del certamen que organiza la Liga de Fútbol se producirán dos partidos en los que se medirán equipos que están peleando los primeros lugares. El escolta Atlético, recibirá al cuarto Chacarita; y el tercero Alumni será local frente a Sarmiento, el sexto en las posiciones.

El resto de la jornada se completará con los choques, que si bien a priori no concitan tanta atención como los anteriores serán importantes para el desarrollo de la fase regular, entre Independiente –Athletic, River – San José, Porteño – Cemento y Vélez – Estrellas.

Piazza, el campeón reinante, recibirá al candidato para destronarlo, Boca. En este encuentro que se disputará, desde las 15 horas, en el Félix Piazza, se medirán la mejor defensa –la del local- contra la mejor delantera –la del xeneize-.

El industrial viene de conseguir una victoria muy importante frente a Sarmiento y de esta manera logró el primer triunfo del certamen. Si bien los resultados no han sido los deseados, se mostró como un equipo duro y que tiene el arco menos vencido del Torneo.

Por su parte, el conjunto de Di Prinzio – Rígoli viene con un andar seguro y por momentos arrollador. Muy sólido en el fondo, equilibrado en la mitad de la cancha y con poder ofensivo, en Kevin De Stéfano, lo han convertido en el equipo a vencer. Además, el xeneize juega con la tranquilidad de que pase lo que pase, la punta le va a seguir perteneciendo.

En el Emilio S. Puente, Alumni recibirá a Sarmiento en lo que será la reedición de la final del Apertura del año pasado. El albinegro llega mejor a este encuentro, luego de conseguir una clara victoria ante San José y cuenta con el goleador del certamen, Mariano Ridao.

El equipo de Lambusta todavía no logró la regularidad deseada por el entrenador y viene de caer de local frente a Piazza. Hasta el momento está realizando una mejor campaña de visitante, y en el reducto albinegro será una gran oportunidad de volver a la senda del triunfo.

El escolta del certamen, Atlético será local frente a Chacarita Juniors. Este encuentro comenzará a las 14.30 horas. El gaucho viene de conseguir tres puntos en su visita a Cemento, pero de ese partido solo quedó el triunfo porque no jugó bien y en ese aspecto quedó en deuda. El tricolor llega a este encuentro luego de golear a River y sumar en el Pedro Bordenave le permitirá acercarse un poco más a la clasificación.

En el Ricardo Infantino, Vélez recibirá a Estrellas en un encuentro de vital importancia para la segunda mitad de la tabla, porque el albirrojo es al momento el límite de la clasificación. El equipo de Gérez viene conseguir un buen empate frente a Athletic y necesita volver al triunfo, luego de seis fechas, para superar en las posiciones a su rival. El conjunto de Villa Fidelidad un triunfo le permitiría tomar una pequeña luz con sus perseguidores y de a poco ir acercándose a los cuartos de final.

En el Waddío Hesayne se medirán River – San José, dos equipos necesitados de victorias. Llegan a este partido luego de caer por goleada y los tres puntos serán fundamentales para mantener las pequeñas ilusiones de acceder a la siguiente fase.

En Chillar, Independiente recibirá  a Athletic. El rojo viene de dos derrotas consecutivas y con se gente a favor intentará volver a la senda del triunfo y seguir luchando por la clasificación. Athletic está peleando en los primeros lugares y conseguir los tres puntos lo dejarán con un pie adentro de la próxima fase.

En Cacharí se medirán Porteño y Cemento, en un encuentro muy importante para el futuro de los dos. Ambos llegan a este choque de perder y no pueden dejar más puntos en el camino si quieren seguir soñando con una clasificación.

El final de la fase regular está cada vez cerca y eso hace que todo sea más emotivo y a la vez tome mayor trascendencia, porque ahora todo punto que se gane vale y mucho, para poder llegar a los cuartos de final del Torneo Apertura.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *