HOMICIDIO EN VILLA PIAZZA NORTE

El acusado de un crimen, con prisión preventiva

 

Andrés Sebastián Conte está preso por la muerte de un joven que se llamaba Ángel Sebastián Garro. El hecho que se le imputa había ocurrido el 10 de diciembre último en Lamadrid y Malvinas de esta ciudad. Al acusado le habían dictado la prisión preventiva el mes pasado como el presunto autor de un “homicidio simple”, tal la calificación que tiene la causa penal relacionada con este crimen.

 

Al acusado de este homicidio le habían dictado la prisión preventiva el mes pasado. 
NACHO CORREA/ARCHIVO/EL TIEMPO
<
>
Al acusado de este homicidio le habían dictado la prisión preventiva el mes pasado. NACHO CORREA/ARCHIVO/EL TIEMPO

La causa penal relacionada con un asesinato que en diciembre pasado se produjo en Villa Piazza Norte de esta ciudad tiene al acusado de cometer el hecho privado de la libertad y con prisión preventiva.

Así fue informado ayer por fuentes judiciales, quienes señalaron que la detención del encausado había sido convertida en prisión preventiva por una Jueza de Garantías durante el pasado mes de enero: la Dra. Mariana Irianni, actualmente a cargo del Juzgado de Garantías número 1 departamental.

La medida cautelar, teniendo en cuenta la Feria Judicial que culminó la semana pasada, había sido recurrida luego ante la Cámara Penal de Necochea por la Defensa del imputado, apelación que -según voceros judiciales también señalaron- no había prosperado.

El 10 de diciembre del año pasado, en horas de la noche, un joven que tenía 28 años y se llamaba Ángel Sebastián Garro fue herido con un arma blanca.

El hecho ocurrió en Malvinas y Lamadrid de esta ciudad, situación que en ese entonces derivó en que Garro fuera trasladado al Hospital Pintos, donde falleció esa misma noche a causa de una grave lesión que presentaba en su zona abdominal.

Instantes después, con las averiguaciones llevadas a cabo por la Policía y la fiscal que tomó intervención en el homicidio, la Dra. Laura Margaretic, titular de la UFI 2, fue posible detener a quien ahora está preso.

El acusado de este homicidio se llama Andrés Sebastián Conte y tiene 34 años.

Después de cumplida con la indagatoria en Tribunales y ya con su aprehensión convertida en detención, durante el pasado mes de diciembre había sido trasladado a la Alcaidía de la Unidad 2, una de las cárceles que está en la localidad olavarriense de Sierra Chica.

Cuando, un día después a registrado el homicidio de Garro, el encausado fue trasladado a sede judicial para ser indagado, declaró. Y en su versión de lo sucedido, además de reconocer que el arma blanca hallada por la Policía en un descampado fue la que utilizó en el hecho, señaló que había apuñalado a la víctima para defenderse de una agresión.

Las versiones de testigos presenciales del hecho recabadas por los investigadores indicaban que una discusión por una cerveza había sido lo que derivó en que víctima y acusado mantuviera una confrontación.

Y esa confrontación se tornó más seria cuando Garro resultó gravemente lesionado de una puñalada, herida que fue provocada con un cuchillo de unos doce centímetros de hoja y tenía una vaina de proyectil improvisada como empuñadura.

Los investigadores, sobre la base del testimonio del acusado y de testigos del hecho, buscaron infructuosamente otra arma blanca que aparentemente Garro portaba, una especie de punta o púa que nunca pudo ser hallada.

Algunas versiones señalaban que ese arma blanca se la había llevado uno de los primeros policías que llegó al lugar donde en la noche del pasado 10 de diciembre la víctima fue hallada gravemente herida, por lo que también desde la Policía se había iniciado un sumario interno por la situación.

El dato

Estando internado en el Hospital Pintos, Garro falleció a causa de esa grave herida que presentaba en su región abdominal. La autopsia a la que el cuerpo del joven fue sometido reveló que esa lesión tenía unos diez centímetros de profundidad y que había afectado el corazón y los pulmones.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *