EL ALBAÑIL ACUSADO DE BALEAR A UN JOVEN SE NEGÓ A DECLARAR Y QUEDÓ EN LIBERTAD

Al acusado de balear a un joven lo habían detenido el mismo sábado en que el hecho se produjo. Al día siguiente lo indagaron en Tribunales y no declaró. Después, recuperó la libertad. El hecho que se le imputa había ocurrido en la plaza que está en Tiro Federal y Rauch.

FOTOS: NICOLÁS MURCIA
<
>
Al acusado de balear a un joven lo habían detenido el mismo sábado en que el hecho se produjo. Al día siguiente lo indagaron en Tribunales y no declaró. Después, recuperó la libertad. El hecho que se le imputa había ocurrido en la plaza que está en Tiro Federal y Rauch. FOTOS: NICOLÁS MURCIA

El albañil que el pasado sábado había herido al menos de un disparo a un joven se negó a declarar cuando al día siguiente fue trasladado a Tribunales para ser indagado.

Después de cumplida con esa medida, el hombre recuperó la libertad, al tiempo que se continúa instruyendo por lo sucedido un sumario penal caratulado como lesiones agravadas por el uso de arma de fuego, señalaron ayer a EL TIEMPO voceros judiciales.

Por el hecho, ocurrido el pasado sábado alrededor de la hora 15 en la plaza que está en Tiro Federal y Rauch del Barrio Alfonsina Storni, un joven de 19 años había resultado herido, aunque después de que lo atendieron ese mismo día en el Hospital Pintos y que permaneció internado algunas horas decidió retirarse por su propia cuenta del centro asistencial municipal.

El albañil que está acusado de dispararle con un arma de fuego que, según se presume, es calibre 22 y en principio no había sido hallada cuando el hombre fue aprehendido ese mismo sábado, fue identificado por voceros policiales y judiciales como Alejandro David Martino.

Por el caso se inició un sumario penal a través de la UFI 1, fiscalía cuya titular es la Dra. Neli Rosas.

En ese contexto, cuando el pasado domingo Martino -de 39 años- fue trasladado a Tribunales para ser indagado, el hombre se negó a declarar acusado del delito que se le atribuye, medida que después de cumplimentada se tradujo en que recuperara su libertad.

La víctima de este hecho había sido identificada por la Policía como Leandro Gastón Díaz.

El joven, de 19 años, había recibido al menos un disparo en una de sus piernas que al parecer sólo le produjo una lesión leve, situación ocurrida cuando el pasado sábado alrededor de la hora 15 se encontraba en la garita de la plaza ubicada en el barrio conocido también como “120 Viviendas”.

Versiones de testigos brindadas a la Policía en torno a lo sucedido indicaban que Díaz estaba en ese lugar cuando hasta allí llegó un automóvil Vokswagen Senda que conducía el imputado y a quien, en ese entonces, acompañaba otro sujeto.

De lo investigado hasta el momento se pudo determinar que Martino descendió del rodado, mantuvo un breve diálogo con Díaz y posteriormente extrajo un arma de fuego con la que le apuntó al pecho.

Pero ese primer disparo dirigido al joven no salió, por lo que inmediatamente la víctima se dio a la fuga y en esas circunstancias recibió al menos un balazo en una de sus piernas, lo que obligó a que tuviera que ser atendido por esa herida que presentaba en el Hospital Pintos.

Instantes después policías aprehendieron a Martino, acusado de haber sido el autor de los disparos.

Los investigadores lo localizaron en Villa Piazza Norte, a la altura de la calle Tiro Federal entre Constitución y Malvinas, cuando circulaba en el mismo auto en el que minutos antes había concurrido a la plaza para, aparentemente, balear a Díaz.

Pero en ese entonces, una vez aprehendido y que el auto fuera incautado, los policías que lo arrestaron no pudieron hallar el revólver con el que la víctima había sido herida.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *