“El arquitecto Héctor García es un profesional que todos quieren tener”


Así lo manifestó el Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, en relación al nuevo Secretario de Obras  y Servicios Públicos del Municipio.
Luego de la sentida y lamentable pérdida del arquitecto Jorge Palmisano semanas atrás, el municipio convocó para ocupar el cargo de Secretario de Obras y Servicios Públicos al arquitecto Héctor Joaquín García. De reconocida y amplia trayectoria García se desempeñó durante los años ochenta como funcionario municipal, impulsando diferentes propuestas en relación al desarrollo y planificación urbano del partido. Su llegada al ejecutivo local se venía conversando desde hacía tiempo –en un rol más vinculado a la planificación – pasando a integrar oficialmente ahora el equipo de trabajo del intendente Hernán Bertellys al frente de un área importante para la gestión.
Respecto a esta incorporación, el Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra señaló que “el arquitecto García es un profesional que todos quieren tener. Que tiene una amplio conocimiento en lo que refiere a proyectos y planificación urbana”. El funcionario señaló que “con anterioridad ya habíamos mantenido reuniones junto al intendente con la intención de sumar su visión al trabajo que veníamos realizando en materia de obra pública”.
Comentó que “la intención en esta nueva etapa, según lo que hemos venido conversando, y más allá de su aporte como profesional, es la de generar y poner en marcha equipos de trabajo. Aportar conceptos y conocimiento a los profesionales que se desarrollan en el área quizás desde una óptica un poco más vinculada a la docencia y a la formación, buscando proyectar el desarrollo de la ciudad con una visión de futuro”.
También resaltó  y destacó “el compromiso del arquitecto García quien desempeña este cargo ad honorem, ya que solo percibe su jubilación. Esto marca a las claras la intención de trabajar por el crecimiento y progreso de la ciudad, que es lo que viene promoviendo el intendente”. A su vez sostuvo que Obras Públicas “es un área clave para la gestión y poder contar con su trabajo, sumado al equipo que se viene desempeñando, es realmente muy importante”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *