El Arroyo Azul será eje de reflexión en el ciclo de charlas de la AECA

<
>

Mañana desde las 20 en la Casa Cultural Empleados de Comercio, se realizará la charla denominada “El Arroyo en disputa. Recursos, integración y desarrollo sustentable”.

Se trata de la segunda jornada del ciclo “Nosotros, los azuleños” que organiza la AECA con el objetivo de contribuir -a partir del análisis profundo y participativo- al desarrollo local, a través de herramientas de carácter abierto y plural.

En esta ocasión, se presentarán como disertantes invitados José González Castelain del Instituto de Hidrología de Llanuras (IHLLA), Claudio Mansilla de la Asociación de Arquitectos y Genaro Piazza de La Oveja Negra.

González Castelain y el IHLLA

José González Castelain es Licenciado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Se desempeña como docente e investigador en la Universidad Nacional del Centro e integra el Instituto de Hidrología de Llanuras “Dr. Eduardo Jorge Usunoff”.

El IHLLA es un centro de investigación y servicios de triple dependencia (Comisión de Investigaciones Científica de la Provincia, UNICEN y Municipalidad de Azul). Sus objetivos son realizar investigación, transferencia, innovación, docencia y consultoría en Recursos Hídricos.

Sus principales áreas temáticas son hidrología subterránea y superficial, medio ambiente y contaminación, teledetección y SIG, hidroecología y gerenciamiento de recursos hídricos. También el IHLLA creó y gestiona una red de medición y base de datos climáticos y de hidrología superficial y subterránea en la cuenca del Arroyo del Azul.

El Instituto participa en la actualidad en 20 proyectos de investigación, transferencia e innovación financiados por distintas entidades de Ciencia y Técnica de Argentina y del exterior.

El IHLLA tiene una tradición de más de 30 años en investigaciones hidrológicas en llanuras de la provincia de Buenos Aires y desde 2003 fue declarado como Centro de Referencia en Hidrología de Llanuras para América Latina y el Caribe por el Programa Hidrológico Internacional de UNESCO.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *