El arte en todas sus formas en el NUPA 

La hermana de Nicolás, Valeria Gelosi junto con la coordinadora del NUPA Alicia Lapenta y Natalia Colomé quien tiene una activa e importante participación en la red solidaria que creó Nicolás.


 
Natalia Colomé, Nicolás Gelosi y Alicia Lapenta encabezaron el acto de apertura de la muestra “Nosotras” que se llevó a cabo el sábado por la noche.
En la oportunidad se expusieron fotografías cargo de verdaderas artistas, se proyectaron videos y documentales de profesionales de nuestra ciudad. Además, Sandra Marzochini, Bernarda Ballesteros y Noe Ramos fueron las encargadas de las imágenes y demás proyectos.
Por su parte Laura Paterno, Antonella Scabuzzo e Inés Parmigiani exhibieron artes plásticas y en relación a las producciones audiovisuales, Sofia Cotignola junto con una fotoproyección de Ramos.
Es importante destacar que este espacio, El Nupa es uno de los nuevos lugares culturales, donde la comunidad puede ir a escuchar música, a ver exposiciones como la del sábado, proyecciones y donde la investigación y la creatividad no quedan nunca del lado de afuera.
Fue así que se le hizo un emotivo reconocimiento al interesante trabajo que realiza el Licenciado en Psicología, Nicolás Gelosi quien padece esclerosis múltiple. En dichas elaboraciones mostró tanto su fuerza de vida y su espíritu creativo inquieto. Su labor se basa en la creación de una Red Unión Solidaria de Juventud Azuleña entre personas que padecen alguna discapacidad o no.
En el caso de él sólo puede hacerlo por Internet. Su familia lo acompañó y se expuso una carpeta de selección de algunos de sus trabajos y fotografías con el objetivo de que la gente pueda tener acceso a lo que él escribe (que de hecho lo hace muy bien), lo conozcan, lo puedan seguir a través de las redes sociales y haya un intercambio de conocimientos.
En palabras expresadas a través de Colomé, él destacó “el fin es de contagiar fuerzas, constancia y que  en la vida todo se logra con voluntad”. 

Alguna de las obras que se pueden visitar todo los días desde las 17 horas. FOTOS NACHO CORREA   


Trabajos que permanecerán expuestos
En tanto en el Nupa durante un mes quedará expuesta la muestra de Antonella Scabuzzo, Laura Paternó e Inés Parmigiano y la fotografía es de Sandra Marzochini, Bernarda Ballesteros y Noe Ramos. Es destacable el trabajo de Marzochini quien dio a conocer una encuesta sobre el voluntaria y anónima y ello alimenta un trabajo de un ensayo que se está haciendo donde se busca definir el arte en la manera más desde el llano, no como algo profesional, sino qué opina la gente del arte.
La urna (de la encuesta) quedará en el Nupa y la muestra se puede visitar en horario de la tarde, desde las 17 horas.
Marzochini, sobre su encuesta, propuso una iniciativa dinámica, que hizo y hará participar a todos. Este trabajo surgió de las exposiciones colectivas en las que participó como “Pon una foto en la calle”.
Scabuzzo expone, por lo general, obras sobre la morfología de la mujer. Aunque, esta vez, no dejó de lado el marco en que estamos inmersos y ello la llevó a trabajar con la figura humana, pero con la identidad femenina: la vinculación con la lucha femenina y el juego con animales que realiza.
Ramos exhibió una importante serie de fotografías que forman parte de una muestra que presentó en Olavarría hace algunos años atrás. Se tratan de imágenes fuertes, crudas, y obre todo reales. Ella hizo una convocatoria vía Facebook hace cuatro años para la cual respondió gente de todas las edades. Esto ocurrió antes de la primera marcha del “Ni una Menos”.
Paterno mostró un trabajo que le llevó un considerable tiempo con la idea de hacer una serie de ilustraciones sobre un cuento que narra la reconstrucción de la mujer. Parmigiani presentó ilustraciones y Ballesteros fotografías en defensa de la mujer y el medio ambiente.
Del mismo modo anoche se presentó Antorchas Trío integrada por Benjamín Rampoldi en piano/rhodes y voz, Quique Ferrari en bajo/voz y Samuel Carabajal en batería. El trío interpretó música instrumental y vocal autoral, y versiones de compositores del mundo.
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *