JUEGOS BONAERENSES

El atletismo le dio las primeras medallas a Azul

Santiago Etchepare se quedó la presea dorada en los 1000 metros de la categoría Sub. 14, en una carrera que se realizó en la pista municipal de Mar del Plata. En tanto que Merlina Torres, Víctor Santamaría, Nahuel Calle y Valentín Clavería lograron medallas de plata en Atletismo Especial. 

Santiago Etchepare en lo centro celebra su primer lugar en la prueba de 1.000 metros de la categoría Sub 14. Valentín Clavería, junto a su profesora Brenda Vaccaro, se quedó con la medalla de plata en salto en largo Sub 13.
<
>
Valentín Clavería, junto a su profesora Brenda Vaccaro, se quedó con la medalla de plata en salto en largo Sub 13.

En el comienzo de los Juegos Bonaerenses 2017 en Mar del Plata, Azul participó en numerosas disciplinas y logró una medalla de oro en Atletismo Juveniles y cuatro de plata en Atletismo Especial.

La medalla de Atletismo Juveniles fue para Santiago Etchepare que finalizó primero en los 1.000 metros de la categoría Sub 14 en una carrera disputada el domingo en la Pista Municipal.

En tanto, esa misma tarde en el mismo escenario se disputaron las pruebas de Atletismo Especial donde, como ya es costumbre en los últimos años, Azul tuvo un destacado desempeño.

Allí, los cuatro medallas de plata correspondieron a Merlina Torres por finalizar 2ª en velocidad Sub 16 (100 metros); Víctor Santamaría por su 2º puesto en lanzamiento de bala Sub 13; Nahuel Calle por quedar 2º en lanzamiento de bala Sub 16; y Valentín Clavería, 2º en salto en largo Sub 13. Tanto Torres, como Santamaría y Calle pertenecen a la Escuela Nº 506 de Cacharí, mientras que Clavería a la Escuela Nº 504 de Azul.

Otras disciplinas

Luego de la inauguración del sábado pasado con Los Auténticos Decadentes como espectáculo sorpresa de bienvenida, la acción en la gran mayoría de los deportes comenzó el domingo.

En Patín, las azuleñas Morena Díaz (formativa Sub 13) y Candelaria Gallicchio (cuarta Sub 13) completaron su primera fecha, ambas en la posición 7ª en las generales de sus correspondientes categorías.

En Canotaje, Joaquín Delgado comenzó su participación en el sector de Punta Mogotes y lugar donde continuaron las regatas.

En Fútbol 11 Sub16 masculino, el equipo de Colegio Sagrada Familia ganó en su debut por 1 a 0 a Vicente López en la cancha del Club Independiente. Ayer, a la mañana, derrotó por 3 a 0 a Exaltación de la Cruz.

En Futsal, Azul cosechó un triunfo y una derrota. La primera llegó el domingo, en el Complejo San Paolo, por 9 a 3 ante Benito Juárez, en tanto que la caída fue ayer ante Escobar por 7 a 5.

En Fútbol Especial, el equipo del Centro de Formación Integral –Escuela Laboral- ganó por 6 a 3 a Ezeiza y ayer venció a Luján por 14 a 2, con lo cual clasificó a semifinales, que se disputarán mañana desde las 9.

En Vóley Sub 18 masculino, Azul perdió con General Pueyrredón  por 2 sets a 0 (25/18 y 25/20) en el Club Banfield y ayer a la mañana derrotaron 2 a 0 (25/12 y 26/24) a General Villegas.

En Beach Vóley femenino Sub 15, el domingo la pareja de Azul de Josefina Giles y Milena Mondini perdió 2 a 0 (21/11 y 21/18) con San Miguel en Playa Bristol.

En Tenis, el domingo se suspendió la jornada por lluvia y recién ayer pudieron debutar los representantes azuleños con victorias. Francisco Hourcade y Joaquín Rivas ganaron a Ensenada por walk-over en Sub 16, mientras que Ana Sarno y Juana Louge se impusieron a Dolores por 2/6, 6/1 y 10/4 en Sub 14.

En Hockey Sub 18 femenino, el primer día las chicas de Club de Remo ganaron por no presentación de su rival de Coronel Pringles.

En Tenis de Mesa Sub 14 femenino, Guadalupe Raineri ganó por no presentación de su rival de Maipú y ayer superó por 3 sets a 1 por sobre Saliqueló. Así, logró el pase a semifinales que será mañana a las 10:30 con rival a definir.

En Fútbol 7 Femenino Sub 18, el combinado del CEF Nº 35 ganó en el debut ante General Pueyrredón por 6 a 0 en el Club Banco Provincia. Ayer nuevamente repitieron victoria por 3 a 1 a San Nicolás y hoy enfrentarán a Villa Gesell.

En Boccia, las representantes del Centro de Día Vivencias Lilian Barbería y Ayelén Zapata perdieron sus partidas, y hoy continuarán compitiendo en la ronda clasificatoria.

En Adultos Mayores, la jugadora de Taba Olga Cerodio de Cacharí completó la primera rueda de clasificación en el tercer lugar en una de las dos zonas de 8 en las que se divide la competencia.

En Buraco, ayer arrancó a competir la pareja de Marta Dalfonso y Gladys Rogani en el Estadio Minella, en una zona de de cuatro frente a José C. Paz, más tarde Escobar y finalmente hoy contra La Matanza.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *