JUAN CARLOS MINGARRO Y EL “FRAZADAZO” DE HOY 

“El azuleño ha empezado a construir algo que le faltaba: ponerle rostro y cuerpo a la movilización”

 

Así lo expresó el docente que ha tomado como bandera a nivel local reclamo en contra del tarifazo que impulsa el Gobierno Nacional. En diálogo con este medio brindó detalles acerca de la manifestación que se llevará a cabo a partir de las 20 horas en todo el país, y que en esta ciudad tendrá epicentro la Plaza San Martín. 

 

A partir de las 20 horas, se realizará hoy una nueva movilización en contra del tarifazo que impulsa el Gobierno Nacional. ARCHIVO/EL TIEMPO/NICOLÁS MURCIA
<
>
A partir de las 20 horas, se realizará hoy una nueva movilización en contra del tarifazo que impulsa el Gobierno Nacional. ARCHIVO/EL TIEMPO/NICOLÁS MURCIA

Se realizará hoy una nueva movilización en contra del tarifazo impulsado por el Gobierno Nacional que encabeza Mauricio Macri.

El objetivo de esta manifestación es que los ciudadanos de todo el país se expresen al mismo tiempo para hacer escuchar este reclamo. A tal fin se llamó “a hacer ruido” con lo que se tenga a mano (silbatos, cacerolas, palmas desde los hogares) en plazas y parques de todo el país.

En el ámbito local esta movilización tendrá como escenario la Plaza San Martín, en el sector ubicado frente a la Municipalidad.

A través de las redes sociales se realizó una convocatoria para participar de la iniciativa indicando que “los azuleños tenemos que sumarnos a esta movilización en contra de la insensibilidad del Gobierno Nacional. El tarifazo impuesto va más allá de lo racional y apunta a seguir deteriorando las economías familiares, ya que los niveles inflacionarios han mellado la posibilidad de satisfacer las necesidades básicas en el diario vivir”.

“Juntos, organizados y movilizados seremos el freno y control a medidas arbitrarias que quieran imponer. Azul debe decir presente para marcar un camino hacia el futuro” se acotó también.

Para conocer mayores detalles acerca de esta actividad, EL TIEMPO consultó ayer a  Juan Carlos Mingarro, docente azuleño que ha tomado en la ciudad esta causa como bandera.

“Un golpe muy duro al bolsillo del laburante”

 “Aprovechando el impulso a nivel nacional y el que tuvimos positivamente con el frazadazo de hace casi un mes, vamos a adherir a partir de las 20 horas a esta convocatoria. Seguramente seremos muchos los vecinos que nos comprometeremos con esta movilización”, comenzó diciendo el docente azuleño, quien paso seguido agregó que “no ha cambiado mucho la postura del gobierno desde el último frazadazo hasta ahora, se confundió más  el tema y la gente está menos informada respecto a lo que va a suceder”.

Asimismo, Mingarro señaló que a través de lo que se publica en las redes sociales y lo que surge del diálogo en asambleas realizadas en lugares de trabajo y en conversaciones con comerciantes de distintas zonas de la ciudad “se entiende y se comprende que por más que el aumento sea de un 400 por ciento basado en el consumo del año pasado, es un golpe muy duro al bolsillo del laburante. A eso hay que sumarle la inflación desde diciembre a la fecha”.

Por lo anteriormente mencionado, el docente consideró que las familias argentinas no sólo se ven sacudidas económicamente por la suba del gas sino también por la “avalancha” de aumentos que se han dado en el último tiempo: “Alimentos, ropa, transporte, combustible, servicios”, mencionó.

Juez y parte

Por otro lado, Mingarro opinó que “los servicios -a mi entender- no deben estar en manos privadas. Y este gobierno ha facilitado que grandes empresarios sean parte de los gabinetes o de las gestiones que están en manos del partido del que forma parte el presidente”. “Es un gran error mantener a estas personas siendo juez y parte en estos conflictos”, acotó.

“Que los azuleños piensen como comunidad, dejando de lado cualquier partidismo”

A su vez, Mingarro volvió a convocar a los azuleños a participar de la movilización prevista para las 20 horas de hoy.

“Cuando quemamos las boletas éramos 25 personas; cuando hicimos el frazadazo éramos más de 500 y esperemos que ahora los azuleños piensen como comunidad, dejando de lado cualquier partidismo y seamos muchos más”, refirió en ese aspecto.

Asimismo, remarcó que “todos tenemos nuestras ideologías políticas, hasta el que dice que no cree en la política”, pero dejó en claro que la marcha de hoy no se llevará a cabo bajo ninguna bandería partidaria. “Van a participar gremios, asociaciones barriales, autoconvocados, jubilados, trabajadores”, aclaró. También acotó que “el que no pueda venir al centro que ‘cacerolee’ desde su casa, desde su ventana”.

“Son idas y vueltas constantes”

En otro tramo de la charla mantenida con este matutino, Mingarro insistió en que “lamentablemente no le veo un proyecto genuino a esta iniciativa impulsada por el gobierno actual, ya que son idas y vueltas constantes”. .

“Todas las medidas que han tomado hasta el momento han sido para preocupar a la gente. Además son tantos tecnicismos y cuestiones legales que se confunde sobremanera a las personas”, destacó el docente.

 “Vayan bien abrigados”

Sobre el final de la entrevista Mingarro hizo hincapié en que “el azuleño ha empezado a construir algo que le faltaba y que es muy importante para los hechos democráticos: ponerle rostro y cuerpo a la movilización”.

“Eso lo pensaba hace un tiempo atrás cuando vi tantas gente en dos hechos muy puntuales: el frazadazo y la marcha realizada bajo la consigna ‘Ni una menos’”, expresó.

Por último el docente azuleño subrayó que “a esta marcha llámenla frazadazo, cacerolazo, impuestazo…como quieran, pero participen. Eso sí, no vayan descalzos y en remera porque el presidente va decir que están gastando mucho. Vayan bien abrigados. Esperamos que esto sea positivo porque todos estamos esperando que la comunidad reaccione de alguna manera a favor de un pensamiento más lógico por parte de quienes hoy gobiernan el país”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *