MAÑANA MIÉRCOLES

El azuleño José Luis Iturralde asumirá en la conducción nacional de “La Bancaria”

 

 

 “Me han dado una responsabilidad muy grande y voy a compartir por primera vez la conducción nacional”, aseguró Iturralde. ARCHIVO/EL TIEMPO
<
>
“Me han dado una responsabilidad muy grande y voy a compartir por primera vez la conducción nacional”, aseguró Iturralde. ARCHIVO/EL TIEMPO

Fue elegido miembro del consejo directivo para la provincia. Esta ciudad tendrá por primera vez representación en la conducción central de los bancarios.

El pasado 1 de agosto el sindicalista Sergio Palazzo fue reelecto por un nuevo período de cuatro años al frente de la Asociación Bancaria, luego de obtener más del 90 por ciento de los votos.

En la Seccional Azul, que abarca 13 ciudades, logró el 98 por ciento de los votos y el dato central es que por primera vez un dirigente local forma parte de la conducción  nacional de la entidad gremial.

José Luis Iturralde, secretario general en el ámbito local, fue electo para desempeñarse como consejero titular.

“Me han dado una responsabilidad muy grande y voy a compartir por primera vez la conducción nacional”, expresó el dirigente al dialogar con EL TIEMPO.

Entendió en el mismo sentido que “es una gran responsabilidad porque lo que se viene no es fácil y tenemos que estar muy bien parados para que ningún derecho de los bancarios, y de los trabajadores en general, sea vulnerados”.

Generalmente la dirigencia central proviene de distritos más grandes, pero en esta oportunidad “se tuvo una visión federal al confeccionarse la lista”, dijo.

Lo que se viene   

De cara a lo que se viene, apuntó que hay que seguir luchando por el Impuesto a las Ganancias que impacta en el bolsillo de los trabajadores.

En el contexto actual, sostuvo que en adelante debe haber una recomposición salarial que tenga en cuenta el aumento del costo de vida, los índices de inflación y el incremento de las tarifas.

“No vamos a aceptar ninguna condición de flexibilidad que perjudique el salario o la situación laboral de los bancarios, y los trabajadores de todo el país”, afirmó.

El dirigente consideró que el panorama actual está marcado por salarios bajos, aumento de la deuda, deterioro de la competitividad económica e ingreso de capitales especulativos.

“Hay que evitar una flexibilidad laboral”, enfatizó finalmente Iturralde al hablar con este diario.

 

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *