CAMBIOS   

El azuleño Silvio Messineo asumió ayer como nuevo jefe de la Policía Distrital de Olavarría

El comisario inspector fue puesto en funciones en el transcurso de un acto protocolar presidido por el jefe de la Departamental Azul Claudio Vega que contó con la presencia de toda la cúpula policial de la vecina ciudad. Carlos Roldán, el jefe saliente, seguiría su carrera en Roque Pérez.

Ayer al mediodía fue puesto en funciones el azuleño Silvio Messineo. El comisario inspector se desempeñará como jefe de la Distrital Olavarría. El acto protocolar fue una conferencia de prensa encabezada por el comisario mayor Claudio Vega, titular de la Departamental Azul. EL POPULAR MEDIOS

Ayer al mediodía se dio inicio de manera formal a la gestión del comisario inspector Silvio Messineo como nuevo jefe de la Distrital Olavarría. En otras palabras, el azuleño se posiciona como el máximo responsable de la Policía Bonaerense en la vecina ciudad.

Su arribo había sido oficializado hace ya una semana, pero todo se postergó hasta estos días debido a que se encontraba de vacaciones. “Consideré que el legajo de Messineo era el más conveniente”, detalló ante los medios periodísticos el comisario mayor Claudio Vega, el Jefe Departamental quien arribó proveniente de Azul para encabezar el acto protocolar de toma de posesión del cargo.

“La ciudadanía de Olavarría tiene las puertas abiertas, se le va a dar una solución. Pero también se va a ir a los barrios”, enfatizó el flamante Jefe Distrital, quien si bien es nativo de Azul se encuentra radicado desde hace ya un tiempo en Olavarría, donde supo desempeñarse en distintas comisarías. Su antecedente más reciente es en la jefatura de la Policía Local, banca que dejó en la jornada del último miércoles en manos del comisario Mario Fabián Perla Mieri. Una vez entregada la posta, quedó en condiciones de poder pasar a cumplir funciones en la seccional ubicada en la esquina de Almirante Brown y Belgrano.

Con esto se le dio cierre a dos meses de incertidumbre acerca de quién iba a ser el sucesor del comisario inspector Carlos Roldán, quien finalmente tendría su futuro confirmado en la Superintendencia de Roque Pérez.

Cuestiones burocráticas    

“Tardó por el tema administrativo”, fue la explicación que el comisario mayor Claudio Vega relató a los medios presentes en la conferencia de prensa realizada en el mediodía de ayer, aludiendo a la demora en la puesta en funciones de Messineo. Los contratiempos, según también le fue referido a este Diario por otras fuentes, se habrían desprendido en cuestiones burocráticas para poder concretar el pase de un agente de una fuerza a otra porque, si bien tanto la Policía Local como la de Seguridad, son parte de la Policía Bonaerense y dependen del Ministerio de Seguridad, responden a distintas coordinaciones regionales.

“Un cambio”   

El comisario mayor Vega no sólo fue el principal orador en la jornada de ayer, sino que durante el transcurso de la conferencia de prensa se atribuyó en varias ocasiones la  autoría del arribo de Messineo a la Jefatura Distrital. “Lo consensué con el intendente Galli y aceptó mi recomendación”, enfatizó el jefe Departamental.

“Consideré que después de unos meses de balance teníamos que producir un cambio de viento, de conducción dentro de Olavarría. Si bien al comisario Roldán no lo había dispuesto yo, lo había dispuesto la superioridad, consideré que tenia que efectuar un cambio”, añadió.

Posteriormente, dejó en claro su “confianza” hacia el nuevo titular, explicando además que su elección se debió también al hecho de tratarse de un funcionario con vasta experiencia en nuestra ciudad. “No quería experimentar con ninguno que fuera de afuera de Olavarría. Tengo 32 años de carrera, siempre he trabajado con la gente, considero que iba a ser contraproducente traer alguien de afuera, que se tome el trabajo de ver, conocer. No estamos nosotros para esperar eso, nos tenemos que sentar y ponernos a trabajar con gente que conoce el terreno”, subrayó a medida que daba cuenta que la designación de Messineo contó con consenso político y judicial.

Recuperar la confianza del vecino 

A la par, el comisario mayor Vega, apeló a la colaboración de la comunidad y le otorgó un rol fundamental esa relación entra la policía y el vecino. “Es el que nos brinda la información”, detalló a medida que realizaba una suerte de mea culpa en la que reconoció que desde la fuerza se ha perdido la confiabilidad del vecino. En ese sentido, señaló que ese será uno de los puntos a reforzar, buscando crear puntos de encuentro, realizar reuniones vecinales y dejar en claro que las puertas de las comisarías se encuentran abiertas para cualquier inquietud.

Asimismo, detalló que en las próximas semanas se dispondrá en las comisarías locales de un número telefónico que servirá únicamente para recibir los llamados de los vecinos, buscando agilizar el vínculo con la comunidad.

Por último, si bien reconoció que la falta de personal es una deficiencia que aqueja a toda la fuerza, detalló que en Olavarría se cuenta con un buen número de agentes y que “soy de la política que todos somos uno, los recursos están y se destinarán donde exista una problemática”. “Vamos a hacer una restructuración”, continuó y reveló que se buscará avanzar en el viejo proyecto de ampliar el número de cuadrículas en las que esta dividida la ciudad para su patrullaje. “Yo analizo las cuadrículas quincenalmente, no me guío únicamente por las denuncias, por eso tenemos el proyecto de división de cuadrículas, hay dos hay que dividirlas, hemos hechos muchas cosas que están en trámite”, finalizó.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *