EL VIERNES

El Ballet del Fortín de Azul se presentará en Córdoba

 

Este conjunto surgido del taller de adultos de este espacio estará viajando a Bell Ville para formar parte del Primer Encuentro Solidario de Folclore. En este marco, alrededor de 25 personas dirigidas por Rodolfo Aducci realizarán la Misa Criolla.

 

El Ballet del Fortín del Azul se presentará en Bell Ville en el marco de Primer Encuentro Solidario de Folclore.
<
>
El Ballet del Fortín del Azul se presentará en Bell Ville en el marco de Primer Encuentro Solidario de Folclore.

Desde hace varios años viene llevándose un taller de adultos de folclore en el Fortín del Azul. Como consecuencia del mismo, se conformó un ballet que viene teniendo presentaciones en distintos puntos de la ciudad y ahora también del país.

En este marco, el Ballet de Adultos estará viajando a la provincia de Córdoba en donde participará de un show solidario con el objetivo de ayudar a distintas instituciones de Bell Ville.

En este sentido, una de las integrantes de este ballet, Mary Baldatta dialogó con este medio y contó que “fuimos invitados al Primer Encuentro Solidario de Folclore que se realizará en Bell Ville”. En esta ciudad cordobesa “nuestro ballet va a estar dando un show y la invitación surge a partir de un artista de esa ciudad”.

Para los integrantes del ballet “este viaje es muy importante porque nosotros vamos a representar a Azul y a nuestro folclore”. En este sentido, presentarán uno de los espectáculos “más lindos que tenemos que es la Misa Criolla de Ariel Ramírez que ya la presentamos en Azul y también en otros lugares”.

Este es un ballet que está dirigido por Rodolfo Aducci que está integrado por 25 personas que “viajan todas para Córdoba haciendo lo que más nos gusta que es bailar y que conozcan lo que hacemos todos nosotros”. Por este motivo, han surgido varias invitaciones a distintas ciudad pero “algunas no las podemos afrontar porque los costos son muy elevados pero de alguna forma nosotros buscamos la solución y además en esta oportunidad nos ayudó la Dirección de Cultura y Silvina Daulerio en representación de la municipalidad que nos han brindado mucho apoyo”.

Este viaje no sólo “nos ayuda a crecer como grupo porque van a participar ballets folclóricos de todo el país con representación de muchas provincias del país. Para nosotros es muy importante que nos hayan elegido y esperamos que nos sigan impulsando a trabajar porque hay gente de 80 años con muchas ganas de seguir bailando” .

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *