TIENEN PARA CUBRIR UNA IMPORTANTE SERIE DE NECESIDADES

El Barrio Villa Piazza Sur ansioso para que llegue el Plan Hábitat

Matías Goicochea sostuvo que “el Barrio está comprendido por las calles Perón y Urioste y Ruta 3 y las vías del Ferrocarril. Nosotros, ahora estamos como todos los barrios esperando que se realice el Plan de Emergencias para el arreglo de calles.
Esperamos lo mismo”.
<
>
Matías Goicochea sostuvo que “el Barrio está comprendido por las calles Perón y Urioste y Ruta 3 y las vías del Ferrocarril. Nosotros, ahora estamos como todos los barrios esperando que se realice el Plan de Emergencias para el arreglo de calles. Esperamos lo mismo”.

EL TIEMPO dialogó con el presidente de la comisión, Matías Goicochea, quien resaltó que están esperando las obras que se realizarán.

La comisión vecinal del Barrio Villa Piazza Sur se encuentra abocada hace algún tiempo a las necesidades de los vecinos. Aunque ya hay determinadas cuestiones que no dependen de ellos ya que necesitan el dinero para poder llevarlas a cabo.

Para conocer más detalles sobre lo prometido desde la Municipalidad, EL TIEMPO dialogó con el presidente de la comisión Matías Goicochea. Entre ellas y las más inmediatas, según el vecino es el Plan Hábitat que incluye la realización de importantes obras en el sector.

 

Necesidades cubiertas y otras no… por ahora

En principio contó que “nosotros aun no tenemos sede, pero estamos ansiosos por llegar que llegue a nuestro barrio, la cual es una de las obras que se realizarán con el Plan Hábitat de la Municipalidad. La llegada del agua potable y lo que ellos llaman ´el nido` que es un salón de multiuso para el barrio, estas son las primeras tres obras que creemos que van a empezar muy pronto”.

Con respecto a esto último “mantuvimos una reunión con la arquitecta (de la Municipalidad) quien nos mostró los planos del barrio, así que cualquier vecino se puede acercar a la comuna o a mi domicilio que es Comercio 975. Ya prontamente, cuando tengamos el nido, vamos a poder recibirlos ahí mismo”.

Del mismo modo aclaró que “el Barrio está comprendido por las calles Perón y Urioste y Ruta 3 y las vías del Ferrocarril. Nosotros, ahora estamos como todos los barrios esperando que se realice el Plan de Emergencias para el arreglo de calles”.

Y explicó que “al haber tantos posos el agua se acumula y queda el charco de agua. Otro de los problemas es que los vecinos han hecho en varias partes del barrio lomos de burro y zanjas y eso hace que las arterias estén deterioradas”.

“Otra de las necesidades que tenemos es la del Salón de Usos Múltiples para que los chicos puedan tener talleres y demás, sólo tenemos actividades deportivas que de paso queremos agradecer al CEF  35 que hizo contacto con nosotros mediante la Oficina de Deportes y así, un docente dicta clases los martes y jueves después de que los chicos salen de la escuela. Además tenemos la Escuelita de Estudiante los miércoles y sábados que hay fútbol. Pero son las únicas actividades que podemos hacer porque sólo tenemos un espacio al aire libre”.

Además, cuentan con el periférico, la Escuela 14 y el CEC 802 que son las instituciones que también se destacan.

Y tienen una enorme plaza “que ahora hace falta restaurar los juegos, disponemos de iluminación”.

Para terminar habló sobre la inseguridad “la verdad es que algo que nos toca de cerca aunque vemos que no hay ningún plan de seguridad que integre a los barrios. Es decir como que haya patrulleros que circulen pero estaría bueno que exista algún proyecto al respecto”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *