El blues guitar master Josh Smith, en esta ciudad  

MAÑANA EN BOLÍVAR Y BURGOS

Josh Smith, blues guitar master, es uno de los guitarrista más importantes de la nueva camada de estrellas del Blues de los Estados Unidos. Josh Smith nació el 7 de octubre de 1979 en Middletown, Connecticut. Antes de cumplir el año de edad, su familia se mudó a La Florida y finalmente se estableció en Pembroke Pines, un suburbio de Fort Lauderdale. A los 3 años recibió su primera guitarra y a los 6 comenzó a tomar clases de guitarra. Mientras actuaban en todo el Sur de La Florida, Josh Smith, se convirtió rápidamente en una de las bandas de Blues más demandadas en el área. En 1994, mientras Josh tenía solo 15 años, recibieron el Premio Florida Jammy, a La Mejor Banda De Blues y fueron seleccionados como Ganadores de XS Readers Choice en 1995 a La Mejor Banda de Blues. En 1996, luego de graduarse en la escuela secundaria, Josh apareció en la portada de La Revista Nacional High School Senior, que lo aclamó como “Leyenda De La Guitarra Up And Coming”. Ese mismo año, la compañía de guitarras Washburn Guitars Inc., reconoció el talento de Josh y le ofreció un sponsoreo. Representantes de la firma viajaron junto a Josh a Chicago y el Luthier de Guitarra Grover Jackson le construyó una guitarra personalizada.

Josh fue contratado por el Ganador de American Idol en 2006 Taylor Hicks, para ser su guitarrista principal. Completaron dos Giras Nacionales por los Estados Unidos, de Febrero a Septiembre de 2007 con fechas mensuales y eventos de caridad hasta Junio de 2008, cuando Taylor comenzó trabajar en Broadway. En Julio de 2008, Josh fue contratado por Raphael Saadiq. Desde ese momento, Josh ha tocado conciertos de tan alto perfil con Raphael como respaldo del mismísimo Mick Jagger en Los Grammy Awards en 2011 y en los Kennedy Center Honors en diciembre de 2011.

En 2015 es convocado por Joe Bonamassa a presentarse en conjunto y es invitado de honor en varios shows de Joe Bonamassa, además es uno de los artistas principales del Blues Cruise organizado por el mencionado astro de la guitarra.

En esta oportunidad, el estadounidense Josh Smith estará visitando nuestra ciudad mañana en el Pub de Burgos y Bolívar, acompañado como es costumbre, por la banda local Cruxados integrada por Nicolás Duba, Quique Ferrari, Juan Maddio y Federico Torrens.

Otro lujo para nuestra ciudad, que los amantes de la buena música no deberían perderse.

Es importante señalar que Diario El Tiempo regala 4 entradas para ver al guitarrista Josh Smith: Hoy estaremos comunicando en nuestras redes sociales, y el sábado en la edición impresa, el nombre del ganador del sorteo que realizaremos entre nuestros suscriptores, consistente en dos entradas para la actuación del sábado 11 del corriente del artista estadounidense Josh Smith, quien actuará en el pub de Burgos y Bolívar, acompañado por los músicos azuleños Nico Duba, Quique Ferrari, Colo Maddío y Fede Torres. FACEBOOK/ELTIEMPODEAZUL

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *