EL JUEVES

El breve encuentro de Bertellys con la gobernadora María Eugenia Vidal

 

Como ya informó este diario, el jueves a la tarde la mandataria provincial aterrizó algunos minutos en el aeródromo de Azul para hacer trasbordo y dirigirse a Tapalqué. El intendente Hernán Bertellys la esperó en la pista “para saludarla” y dialogaron sobre algunos temas: la inauguración de la presa La Isidora que sería en abril, las paritarias y la ampliación de algunas obras.

 

El jueves, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile-, recibió a la gobernadora María Eugenia Vidal. HÉCTOR GARCÍA/PRENSA MUNICIPAL
<
>
El jueves, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile-, recibió a la gobernadora María Eugenia Vidal. HÉCTOR GARCÍA/PRENSA MUNICIPAL

El último jueves, la gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal hizo escala en el aeródromo de esta ciudad para luego seguir viaje hacia Tapalqué, donde tenía programada una visita oficial.

Fue a alrededor de las 17 que la avioneta que la transportaba arribó a Azul y allí estaba esperándola el intendente Hernán Bertellys “para saludarla”, dijo el jefe comunal al hablar con este diario.

De acuerdo a lo que comentó, en los escasos minutos que le demandaron a la gobernadora cambiar de medio de transporte, pudieron hablar de varios temas, como la inauguración de la presa La Isidora, algunas otras obras que se realizarán en la ciudad y también de las paritarias.

Obras y paritarias

En principio, Bertellys indicó que “fui a recibir a la gobernadora que estuvo algunos minutos, nada más, porque lo que hizo fue un trasbordo para ir a Tapalqué”.

Sobre el encuentro, comentó que “me preguntó cómo está Azul en general, y obviamente le dije que estamos bien, porque creo que estamos bien, trabajando mucho”.

En ese marco, señaló que “le comenté que a fines de marzo o mediados de abril va a estar para inaugurar la presa La Isidora. Me manifestó que no se la pierde (a la inauguración), que le avise porque va a venir. Fue una expresión muy positiva”.

Marcó también que “de pasada tocamos el tema de las paritarias”, justo cuando en Azul se realizaba la primera reunión en el marco de la negociación colectiva que, como ya se informó, arrojaron posturas muy disímiles entre lo que ofrece el Ejecutivo y lo que piden los gremios municipales.

Al respecto, el Intendente dijo que “le comenté que nosotros estamos en las primeras charlas (con los sindicatos) y que obviamente estamos con un piso del 18 por ciento que es reajustable al INDEC. Estamos en la misma línea que el gobierno provincial y casi en la misma etapa porque estamos en los comienzos de las conversaciones”.

Agregó que “a los seis meses el 18 por ciento es reajustable. Hay que revisar el INDEC, que hoy es una herramienta creíble y la tenemos que usar”.

Asimismo, consignó que en los pocos minutos en que se encontraron tuvieron tiempo también para hablar del Fondo de Infraestructura que mensualmente gira la provincia a los municipios justamente para hacer obras en las distintas comunas.

“Le comenté a la gobernadora que lo vamos a ejecutar muy rápido porque tenemos ampliación de obras y vamos a avanzar con nuevos proyectos como es el de la transformación de la Avenida Mitre”, indicó para luego detallar que “le hablé además de la Avenida Urioste, que para la fecha de inauguración de la presa La Isidora también estaría para inaugurar y de una visita al Hospital porque para esa fecha ya estaríamos en obra”.

A todo esto, subrayó que “hablamos muy rápido, no con detalles porque debía seguir viaje”, y añadió por último que “le pareció muy positivo todo lo que le dije”.

¡Deja un Comentario!

2 Comments

  1. pablo

    febrero 25, 2017 at 9:02 pm

    Jajaja,parece Pepe Biondi chupandole las medias a la gobernadora…..igual los dos se rien de nosotros…..dan 18 porciento d aumento de salarios y aumentan los impuestos en promedio de 35…..q mansos somos…Diossss

  2. pablo

    febrero 25, 2017 at 9:07 pm

    Huuu…..y no habia visto al otro monigote de la izquierda q se moria de hambre en la profesion….y se metio en politica para comer….lo q no sabian es que llegarian a donde llegaron….ahhh, Azul y sus votantes…ciudad generosa….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *