COLUMNA

  El cambio y la situación local

 

Nada nos tiene que sorprender en el orden de la política nacional, dado que el Señor Presidente nos puso en conocimiento de las medidas que se van poniendo en práctica, como la transferencia a los grupos concentrados de los recursos, llámese sector financiero, agrícola, ganadero, industrial monopólico y de servicios, entrega del patrimonio de todos los argentinos a los gerentes de las empresas multinacionales que son los roedores del patrimonio de todos los argentinos, los cuales somos los que ponemos el lomo para recuperar a través del esfuerzo de generaciones poder mantener el patrimonio que nos pertenece.

Se nos viene el recorte a los salarios, la eliminación de los subsidios, que sin ninguna duda afectarán el bolsillo de la gente de menos recursos, y de la clase media que se enamoró del ingenierito de los bigotitos, la Gabi con sus vellos de gorila en la lengua, el calvo jefe de la ciudad autónoma (Larreta), Alfonso del grupo Morgan Sturzenegger que de un plumazo nos endeudó en el megacanje en 55.000 millones de dólares.

Pero repetimos compañeros, estemos atentos y unidos. Las últimas informaciones que tenemos a través de los concentrados medios de información, es de que el bailarín del balcón nos hace conocer en una locución en inglés, traducida al castellano, que el muñequito Barbie con carita de nene pulcro y delicadito, con cuerito de corderito y cuerpo y alma de tigre, se lo presentó ante los organismos internacionales de las finanzas como el conductor del peronismo.

Compañeros entendemos que los medios concentrados son formadores de opinión y tienen poder de penetración, además lo hacen en los momentos en que estamos entregados a compartir con la familia y nuestros hijos. Entonces analicemos bien los mensajes que nos emite la anciana líder de las mesas con invitados VIP y faranduleros de la sociedad de la comarca del puerto.

Pero tienen previsto todos los detalles y en la copita boba en horario no nocturno y central, tenemos que ver y oír a la rubia bataclana del Maipo y Nacional, hoy convertida en súper empresaria de espectáculo, con base operativa en Miami, en definitiva estos personajes son fieles servidores y comunicadores de la nefasta política oligarca neoliberal de la cual se nutre Cambiemos.

En el orden local damos todo nuestro apoyo a la tarea que ha iniciado nuestro compañero Intendente y los compañeros que lo acompañan.

Todo nuestro apoyo y solidaridad a todos los compañeros de Cerámica San Lorenzo, a todos los compañeros de la Filial 13 del sindicato de la Cerámica, a los compañeros del sindicato a nivel nacional y de las filiales del resto del país. Nuestro apoyo incondicional también a todos los trabajadores y familiares de Molino San Martín, Frigorífico Meta Azul, sindicato de la carne, Fanazul, municipales, comercio y todos los sectores estatales. La solidaridad a la presa política Milagro Salas.

En nuestra ciudad nos preocupa que se vengan repitiendo cierres, despidos, y no generación de puestos de trabajo, dirigentes empresariales que hacen lobby para tercerizar el puesto laboral, y se sorprenden cuando nadie le agradece a los señores empresarios que durante 40 años pusieron su aporte capital a la comunidad.

Le recomendamos al señor del centro empresario que cuando CSL se instaló en Azul durante un período largo obtuvo beneficios fiscales, hasta  hubo que construirle una línea de alta tensión directa de la DEBA. Señor dirigente del Centro de Comerciantes en varias oportunidades hubo que asistirlo con los Repro, dinero que se le aportaba a la empresa por medio del Ministerio de Trabajo, pero sepa Señor Presidente que ese dinero era de todos los argentinos y en particular de usted y los azuleños.

El otro tema que vemos, que es de preocupación, se refiere a la planta de personal del municipio donde nuestra mirada la hacemos también que ocurrió en las gestiones anteriores, aceptamos la gestión Barberena donde la planta política no paso a planta. Vemos también con preocupación que en el Azul del Ceda y de la monopólica empresa Cooperativa Eléctrica a cuyo frente se encuentra el cargo vitalicio de presidente (Grondona), no son generadores de trabajo ni de empleos, al contrario tienen una generadora de trabajo con productos primarios y por su incapacidad dirigencial, se la entregaron al capital privado residente en Olavarría y sin convocar a los cautivos asociados de la Cooperativa. Queremos destacar que dentro del directorio de la cooperativa se encuentran personas de sobrada capacidad empresarial que son un ejemplo desde su origen familiar emprendedor y visionario en el ramo automotriz y agropecuario.

Militancia peronista.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *