RECLAMO VECINAL

“El camino a La Mantequería fue y sigue siendo intransitable”

<
>

Fue el testimonio brindado a este diario por un grupo de vecinas de ese paraje en referencia a lo que pasó a ser un reclamo histórico.

Entre otros tantos, el estado de los caminos rurales es una situación no resuelta en el Partido de Azul, generando esta situación problemas a la producción, el trabajo, la salud, la educación y la vida cotidiana de quienes viven en la zona rural.

Sería incansable nombrar todos los sitios donde es imposible transitar, ya sea por los pozos, las lluvias y por una situación en particular como la que describen las fotografías.

Es que un grupo de vecinos que se comunicó con este diario informó sobre el estado puntual que presenta el camino a La Mantequería y ver si así, haciéndolo público, se les presta atención a su reclamo.

Las vecinas Rosa A. Ciarelli, y Andrea y Natalia Pantano explicaron que estos montículos de tosca se encuentran a la altura del kilómetro 10 del Camino a La Mantequería.

Contaron a este medio que desde hace muchísimos años los vecinos de la zona vienen reclamando.
“Desde hace muchísimos años estamos haciendo reclamos”
, expresaron.

Como dato adicional informaron que incluso hubo donaciones de tosca por parte de vecinos del lugar para la reparación de dicho camino.

“Lamentablemente el ‘destino’ de la donación de la tosca se desvirtuó y el camino fue y sigue siendo intransitable…”, aseguraron.

Al realizar este reclamo en forma pública, expresaron -no obstante- su esperanza de que “la presente gestión municipal y provincial brinden una solución positiva a este reclamo histórico”.

Según pudo averiguar este medio de fuentes calificadas hay un reconocimiento de parte del municipio de la necesidad de trabajar en los caminos rurales y en ese marco están transitando los últimos pasos para la conformación de la COVIR (Comisión Vial Rural) y en la designación de un técnico vial.

Esta comisión está integrada por representantes del Ejecutivo comunal, el Concejo Deliberante, el Consejo Escolar, del STMA y distintas entidades e instituciones del sector rural y tiene como objetivo abordar la problemática de manera integral, con fondos afectados para avanzar en su resolución, y mediante una tarea planificada.

Al mismo tiempo, este medio pudo averiguar que se encuentran preparando un plan de obras mediante al alquiler de maquinarias que irán al sector rural y que sería presentado en los próximos días.

Una de las prioridades es hacer que el municipio tenga disponible maquinaria porque Vialidad Rural carece estructuralmente de las mismas.

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *