TORNEO FEDERAL C

El camino que llevó a Estudiantes enfrentarse con Alumni

Estudiantes de Olavarría terminó segundo en la zona 10 y se enfrentará a Alumni en el inicio de los playoffs del Torneo Federal C. FACEBOOK ESTUDIANTES
<
>
Estudiantes de Olavarría terminó segundo en la zona 10 y se enfrentará a Alumni en el inicio de los playoffs del Torneo Federal C. FACEBOOK ESTUDIANTES

El bataraz terminó en el segundo lugar de la zona 10 del certamen nacional, que integró con El Fortín (Olavarría), Newbery (La Madrid) y Huracán (Bahía Blanca). El equipo de Mauricio Peralta no comenzó bien su participación, pero a partir de la tercera fecha se afianzó y llegó a la clasificación a los playoffs donde jugará contra los azuleños.

El camino de Estudiantes no fue sencillo en este Torneo Federal C. Los olavarrienses tuvieron un andar irregular en la zona 10 del certamen nacional y recién en la última fecha pudo conseguir su clasificación y ahora se tendrá que enfrentar contra Alumni Azuleño en el inicio de los playoffs.

El bataraz, uno de los habituales participantes de este certamen, integró el grupo junto al otro representante de la vecina ciudad El Fortín, Huracán de Ingeniero White de Bahía Blanca e Ingeniero Newbery de La Madrid. Los dos primeros eran los rivales a vencer de la fase inicial.

El inicio no fue el mejor para el equipo de Mauricio Peralta. En el debut visitó al otro equipo olavarriense. En  el estadio “Ricardo Sánchez”, El Fortín se quedó con la victoria por 2 a 0.

En la segunda jornada el bataraz jugaba en su cancha del Parque Guerrero, al conjunto más débil de la zona Ingeniero Newbery. Los tres puntos parecía que ya eran de Estudiantes porque ganaba por 4 a 2, pero el visitante reaccionó e igualó el partido en cuatro.

Luego de las dos primeras jornadas el balance no era el mejor. No solo en el puntaje porque sumó una sola unidad; sino también en el juego, muchas dudas asomaban en el equipo, por momentos mostraba muy buen juego y luego caía en su nivel.

A partir de la tercera fecha todo cambió. En su cancha Estudiantes recibió al puntero, Huracán de Ingeniero White, que llegaba con puntaje perfecto. Pero los de Mauricio Peralta con una gran demostración de fútbol se quedaron con la victoria por 3 a 0.

Ese claro triunfo sirvió para afianzar el grupo y sobre todo en lo anímico. Porque en la primera jornada de las revanchas superó con comodidad, en el Parque Guerrero, a El Fortín por 4 a 1 y se prendió en la lucha por la primera ubicación de la zona.

Al lugar de privilegio iba a llegar luego de la quinta fecha. El bataraz viajó a La Madrid y con un gol en los últimos minutos consiguió la victoria por 3 a 2 y se trepó a una fecha del final, a la primera posición.

Los últimos noventa minutos iban a ser muy cambiantes y emotivos. A esta jornada, Estudiantes llegaba líder con 10 unidades, seguido a un punto por Huracán y El Fortín. El bataraz visitaba Bahía Blanca y un empate le alcanzaba para clasificarse. El equipo de Mauricio Peralta se paró bien en el fondo y aguantaba el resultado, pero en tiempo de descuento el dueño de casa convirtió y lo dejaba afuera del certamen.

Pero en ese momento llegaron las noticias salvadoras desde Olavarría. Ingeniero Newbery lograba una milagrosa igualdad ante El Fortín, perdía por 2 a 0 y con dos hombres menos empató en 2 y ese resultado favorecía a Estudiantes que se quedaba con el segundo lugar porque superaba al otro conjunto de su ciudad por los resultados en los partidos entre sí, por un gol de diferencia lograba el pasaje a la siguiente ronda del torneo que organiza el Consejo Federal de AFA.

 

Los números de Estudiantes

Estudiantes de Olavarría finalizó la primera fase con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas. A dos puntos del líder Huracán de Ingeniero White, de Bahía Blanca.

En esta primera fase demostró ser un equipo con demostró poder ofensivo pero a la vez problemas atrás. En los seis partidos convirtió un total de 14 goles (2,33 por encuentro) y recibió 10 (1,66).

El máximo goleador fue el delantero Juan José Longhini –uno de los que disputó todos los encuentros- con cinco goles. Lo siguieron en esa fase el ex jugador de Sarmiento de Tapalqué Hugo Janson con 3, Lorenzo Ferrara con dos, y Leandro Castarés, Joel Zalazar y Rodrigo Gomba con 1. El restante tanto lo marcó Juan Flocco de Ingeniero Newbery en contra de su propio arco.

En su cancha, los de Mauricio Peralta consiguieron dos triunfos y un empate. En el Parque Guerrero se hacen muy fuerte y esos tres encuentros convirtieron 11 goles de los 14 que hizo en la primera fase.

En cambio de visitante, el entrenador suele realizar planteos más especulativos y eso no le permitió conseguir buenos resultados. Una victoria ante el conjunto más débil de la zona Ingeniero Newbery, cotejo donde marcó todos los goles en esta condición, y luego en los restantes perdió y sin convertir.

 

Los partidos de Estudiantes  

1º fecha: El Fortín 2 – Estudiantes 0

Estudiantes: Gabriel Senzacqua; Martín Labarrieta, Cristian Draghi, Franco Carlucci, Alberca; José Luis Vivas (ST 19’ Rodrigo Gomba), Jerónimo Candia, Joel Zalazar, Emilio Peralta (ST 28’ Hugo Janson); Lorenzo Ferrara (ST 35m Nazareno Gutiérrez) y Juan Longhini. DT: Mauricio Peralta

Goles: ST 18’ Nicolás Di Bello y 30’ Nicolás Lareu

 

2º fecha: Estudiantes 4 – Newbery 4

Estudiantes: Gabriel Senzacqua; José Luis Vivas, Martín Labarrieta, Castarés, Franco Carlucci; Rodrigo Gomba (ST 25’. Ignacio Mazzey), Jerónimo Candia, Federico Gatti (ST 14’ Gonzalo Trepichio), Hugo Janson; Lorenzo Ferrara y Juan Longhini (ST 33’ Nazareno Gutiérrez). DT: Mauricio Peralta

Goles: PT 15’ Samuel Franco (IN); 19’ Juan Longhini (E), 25’  Hugo Janson (E), ST 8’ y 46’ Luciano Eccher (IN); 13m Leandro Castarés (E) y 22’ Lorenzo Ferrara (E); 35m Francisco Monclús, de penal (IN)

 

3º fecha: Estudiantes 3 – Huracán 0

Estudiantes: Gabriel Senzacqua; José Luis Vivas, Castarés, Franco Carlucci (ST 29’ Martín Labarrieta), Gastón Alberca; Rodrigo Gomba, Jerónimo Candia, Joel Zalazar (ST 39’ Federico Gatti), Hugo Janson; Lorenzo Ferrara (ST 31’ Emilio Peralta) y Juan Longhini. DT: Mauricio Peralta

Goles: PT 13’ Hugo Janson (E), 25’ Lorenzo Ferrara (E), ST 13’ Juan Longhini (E)

 

4º fecha: Estudiantes 4 – El Fortín 1

Estudiantes: Gabriel Senzacqua; José Luis Vivas (ST 34’ Gonzalo Trepichio), Cristian Draghi, Franco Carlucci, Gastón Alberca; Rodrigo Gomba (ST 41’ Leandro Castarés), Jerónimo Candia, Joel Zalazar, Hugo Janson; Lorenzo Ferrara (ST 21’ Emilio Peralta) y Juan Longhini. DT: Mauricio Peralta

Goles: PT 18’ Joel Zalazar (E), 34’ Rodrigo Gomba (E), ST 4’ Jesús Schwindt (EF); 7’ y 47’ Juan Longhini (E)

 

5º Fecha: Ingeniero Newbery 2 – Estudiantes 3

Estudiantes: Gabriel Senzacqua; José Luis Vivas, Cristian Draghi, Franco Carlucci, Gastón Alberca; Rodrigo Gomba, Jerónimo Candia, Joel Zalazar (ST 38’ Martín Labarrieta), Hugo Janson (ST 23’ Gonzalo Trepichio); Juan Longhini y Emilio Peralta (ST 48’ Nazareno Gutiérrez). DT: Mauricio Peralta

Goles: PT 28’ Hugo Janson (E), ST 11’ y 40’ Julio Billani (IN); 15’ Juan Flocco (IN), en contra de su valla  y 42’ Juan Longhini (E)

 

6ta Fecha: Huracán 1 – Estudiantes 0

Estudiantes: Gabriel Senzacqua, José Vivas, Cristian Draghi, Franco Carlucci, Gastón Alberca; Rodrigo Gomba, Jerónimo Candia, Joel Zalazar (ST 16’ Casale), Hugo Janson (ST 45’ Gatti); Lorenzo Ferrara (ST 7’ Emilio Peralta) y Juan Longhini. DT: Mauricio Peralta

Goles: ST 49’ Leandro Hekel (H).

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *