BOCHAS 

El Campeonato Provincial, el destino de la ABA  

En Olavarría, el selectivo azuleño de Segunda Categoría ganó ayer los partidos ante el local y General Alvear y clasificó al certamen que se concretará en Dorrego durante la primera semana de agosto.

De la izquierda: Héctor Diorio, Alejandro Lamas, Oscar Castro, Martín Lamas y Hugo Tuminnaro. El equipo de tercetos caballeros de la Asociación de Bochas de Azul se impuso en Olavarría y jugará en Dorrego su chance provincial. GENTILEZA ABA

En Olavarría el festejo fue azuleño, de igual forma el pasaje hacia Dorrego. El selectivo de la Asociación de Bochas de Azul de la Segunda Categoría fue el mejor de los participantes del Campeonato Zonal que se concretó ayer y por eso ganó la chance de jugar el certamen de la instancia superior.

El selectivo azuleño que se llegó a la vecina ciudad estuvo integrado por Oscar Castro, Alejandro y Martín Lamas y Hugo Tuminnaro, siendo Héctor Diorio su director técnico. El terceto de la ABA comenzó su participación a las 14.30 horas, en el Club San Martín de Sierras Bayas; Azul enfrentó al equipo anfitrión y lo venció por 15 a 11. En lo que fue el tercer y último partido del certamen organizado por la Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires, el conjunto de la ABA se impuso (en la cancha de Pueblo Nuevo) a General Alvear por 15 a 6 y consagró su clasificación al Provincial como el mejor equipo del Zonal.

Esta competencia había tenido su partido inaugural durante la mañana, en instalaciones del Club Social y Deportivo Loma Negra. El otro clasificado al Provincial, Olavarría, goleó al representativo alvearense por 15 a 2.

El equipo de la Asociación de Bochas de Azul y su par de Olavarría van a disputar el Campeonato Provincial de Segunda Categoría que se concretará durante el 4 y el 5 de agosto próximo en la ciudad Dorrego.

Ayer fue una jornada de zonales en seis de las siete zonas que corresponden a la provincia en el ámbito de la Federación. A excepción de la Zona 7, donde el torneo se ha postergado, las otras (la que tomó parte Azul es la 4) llevaron a cabo sus campeonatos (al cierre de esta edición, la FPBA no había informado sobre sus resultados).

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *