CANOTAJE

El Campeonato Zonal vuelve a aguas azuleñas

En la presentación que se concretó en Deportes de la Municipalidad, se subrayó el esfuerzo plasmado para concretar este retorno de la prueba. “El certamen es abierto, apunta a los chicos que recién empiezan, al deporte más amateur, fuera de competencia”, resaltó Federico Rossi, profesor de la Escuela Municipal de Canotaje.

Desde la izquierda, Camerini, Gallours y Rossi, durante la presentación del Zonal de Canotaje.

LUCAS TEDESCO
<
>
Desde la izquierda, Camerini, Gallours y Rossi, durante la presentación del Zonal de Canotaje. LUCAS TEDESCO

Durante la mañana de ayer, a través de una conferencia de prensa en la Dirección de Deportes municipal, fue presentada una doble actividad que tendrá el balneario (y adyacencias) como epicentro y contará con organización estatal.

Ambas se concretarán el domingo: se trata de un encuentro de las escuelas municipales de natación y de la primera fecha del Campeonato Zonal de canotaje, cuatro años más tarde de su última realización.

A propósito del encuentro, esencialmente recreativo, la directora de Deportes, Noelia Gallours, informó que “integraremos a los chicos de Azul, Cacharí y Chillar en forma recreativa”. La cita conjunta de las escuelas de natación iniciará a las 10 horas con el desarrollo de diferentes pruebas; luego “habrá un picnic con los alumnos que forman parte del programa municipal”.

Gallours mostró satisfacción ante una doble valía de esta actividad: “Por un lado, el uso del Balneario  Municipal y, por otro, la generación de actividad recreativas donde se nuclea gran cantidad de chicos”.

Zonal de canotaje, “Después de cuatro años”

La máxima autoridad de Deportes anunció la segunda realización prevista para el domingo en el paseo público: “Después de cuatro años podemos contar con la primera fecha del Zonal de Canotaje ya que la recuperamos luego de tanto tiempo”.

A su turno, la profesora de la Escuela Municipal de Canotaje, Florencia Camerini, detalló que en el zonal habrá participantes de Azul, Tandil, Olavarría y Las Flores y que su finalidad (de igual modo que el citado encuentro de natación) es esencialmente participativa y de inclusión, poniendo especial interés en el fomento del deporte en la región.

Por primera vez en Azul incorporamos el paracanotaje, para incluir a los nenes especiales que trabajan en el área de canotaje, con el aval de la Federación”, ponderó Camerini.

La actividad comenzará a las 9 en el sector del camping y se extenderá hasta media tarde, con la inclusión de diferentes categorías desde cinco años en adelante.

Por su parte, el profesor Federico Rossi explicó que “el tema del Zonal, y que sobre todo sea en Azul, es una confianza para los chicos. El certamen es abierto, apunta a los chicos que recién empiezan, al deporte más amateur, fuera de competencia. Por eso los premios tienen que ver con la participación y el acompañamiento a los más chicos, que son los que menos experiencia tienen”.

Rossi concluyó que “es necesario destacar la recuperación de la fecha del Zonal que hacía cuatro años no se hacía en nuestra ciudad; después del esfuerzo de todo el año la hemos recuperado”.

DESTACADO

“El tema del Zonal, y que sobre todo sea en Azul, es una confianza para los chicos. El certamen es abierto, apunta a los chicos que recién empiezan, al deporte más amateur, fuera de competencia”.

 

 

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *