El “Carnaval 2018” comienza a tomar forma

La actividad se desarrollará los días 9, 10 y 11 de febrero, en la Avenida Bidegain desde Juana Azurduy hasta Avenida Urioste. En tanto, el 12 de febrero se efectuará la elección de la reina y la quema del momo.

INCÓGNITA: Artistas y docentes locales, junto a un grupo de jóvenes, llevan adelante la tarea de construcción del Rey Momo. FOTO GENTILEZA RITA GIOBBI


La Dirección de Cultura Municipal se encuentra abocada a la organización de los Carnavales locales que se desarrollarán los días se desarrollará los días 9, 10 y 11 de febrero, en la Avenida Bidegain desde Juana Azurduy hasta Avenida Urioste. En tanto, el 12 de febrero se efectuará la elección de la reina y la quema del momo.
Pr este medio, se convoca a los interesados en participar, a inscribirse en los rubros carroza artística, representación humorística, mini carrozas, máscaras sueltas sin tracción, máscaras sueltas con tracción, comparsa, murga, batucada, cuerda de tambores o reina.
Para ello, deberán anotarse hasta el 31 de enero próximo, de lunes a viernes en el horario de 9 a 13, en la Dirección de Cultura cita en San Martín 425 planta alta.
Carnaval infantil
Asimismo, el domingo 11 de febrero desde las 18:30 se desarrollará el Carnaval infantil, en Avenida Bidegain desde Lola Mora y hacia Avenida Urioste.
Este año, la consigna es ¿Qué querés ser cuando seas grande?, para que los niños junto a sus familias puedan proyectar y armar el disfraz con el que se sientan identificados.
Las profesiones y los oficios constituyen uno de los elementos más importantes de la sociedad. Desde la propuesta de analizarlos, se pretende que la imagen que los niños y niñas vayan a recoger de esta experiencia esté libre de dogmas y prejuicios.
La inscripción para los chicos que deseen participar ya está abierta y se extenderá hasta el 31 de enero, de lunes a viernes de 9 a 13, en la Dirección de Cultura, San Martín 425 planta alta. Podrán participar niños de entre 1 y 10 años, quienes desfilarán acompañados por un solo adulto responsable que deberá figurar en la planilla de inscripción.
Food trucks
Durante las jornadas de carnaval, habrá una feria de food trucks. Por tal motivo, los emprendedores locales que quieran participar de la misma podrán anotarse en la Coordinación de Economía Social, Belgrano 427, de lunes a viernes de 8 a 14.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *