EN EL MARCO DEL CICLO DE DERECHOS HUMANOS

“El caso María Soledad”, un crimen que conmocionó al país

Continuando con el Ciclo de Cine sobre Derechos Humanos se podrá ver en el Círculo Médico “El caso María Soledad”.
<
>
Continuando con el Ciclo de Cine sobre Derechos Humanos se podrá ver en el Círculo Médico “El caso María Soledad”.

Hoy continuando con el Ciclo de Cine sobre Derechos Humanos, hoy se podrá ver en el Círculo Médico “El caso María Soledad”, en el marco de una actividad organizada por Pochi Belsito y Cacho Nebbia.

La función comenzará a las 20 horas y será presentada por la profesora de Letras Victoria Belsito. La entrada, como siempre, es libre y gratuita.

La película es una obra del realizador argentino Héctor Olivera, creador de otros históricos largometrajes nacionales como “La Patagonia Rebelde”, “No habrá más penas ni olvidos” o “La noche de los Lápices”, entre otras.

Olivera siempre encaró con valentía temas comprometidos y polémicos; el suyo es un cine testimonial y político. Por ende, no podía dejar de lado el caso María Soledad Morales, el homicidio que puso a Catamarca en la primera plana de las noticias del mundo, un caso que pone al descubierto el Gobierno feudal y dictatorial de la familia gobernante que trató la investigación hasta inimaginables consecuencias, ya que el hijo del gobernador estaba involucrado en el asesinato de la joven.

La verdad siempre se impone y da lugar en Catamarca a un líder humanitario, como la monja Marta Peloni, quien inicia junto con el mismo pueblo las famosas marchas del silencio -harto elocuentes- que al igual que las alas de las madres y abuelas en Plaza de Mayo siempre llenan a la verdad quizás por tener la persistencia de la gota de agua que por insistencia orada la piedra.

La invitación está hecha para esta noche, a partir de las 20, en el salón auditórium del Círculo Médico de Azul.

“El caso María Soledad”, en la versión cinematográfica de Héctor Olivera y una historia que los argentinos no debemos olvidar.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *