VALORANDO EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR

El CEDA celebró el Día de la Industria.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a microemprendedores y empresas locales. El viernes por la noche, en instalaciones del Centro Empresario de Azul, se celebró el Día de la Industria.
<
>
El viernes por la noche, en instalaciones del Centro Empresario de Azul, se celebró el Día de la Industria.

Fue el viernes por la noche, en el transcurso de un acto llevado a cabo en la sede del Centro Empresario. En la oportunidad se entregaron reconocimientos a industrias y a emprendedores por su aporte a la economía local. Estuvieron presentes autoridades municipales, representantes de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, de otras cámaras de la región, de entidades locales y socios del CEDA, entre otros. Fue orador Dardo López. 

En el marco de las actividades previstas por el centésimo aniversario de la entidad, con gran participación de público, el Centro Empresario de Azul celebró el viernes por la noche, en su sede de calle España 620, el Día de la Industria.

Presencias  –

En la oportunidad se encontraban presentes el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile, el subsecretario de Gobierno Marcos Turón; la directora de Producción y Empleo Paula Canevello; el subsecretario de Producción y Empleo Juan Arruti; el vicepresidente 2° y el secretario General de CAME Juan Carlos Uboldi y Silvio Zurzulo, respectivamente y el prosecretario General de FEBA Leonardo Tasca; en tanto que por la cámara de la ciudad de Rauch asistió su presidente, Marcelo Erro. También acompañaron el ex intendente Omar Duclós, el representante de la Fundación CEDA Guillermo Andrich, empresarios azuleños y socios de la entidad, entre otros.

El acto   –

La ceremonia se inició con palabras de bienvenida pronunciadas por Dardo López, presidente de la institución que se encamina hacia su centenario, quien agradeció a los presentes y recordó que “este acto alguna vez fue realizado junto a la Agencia de Desarrollo Económico de Azul”, lo que “significaba un grato estímulo para quienes luchaban por mantenerse en el camino elegido, se esforzaban por ser mejores y sorteaban los obstáculos que se presentaban”. Pero, disuelta la mencionada dependencia, hoy toma la posta el CEDA para demostrarle al sector “que se valora el espíritu emprendedor”.A continuación, el presidente del Deliberante, Pedro Sottile, procedió a leer la “Resolución 3.965”, que por iniciativa del edil Omar Norte y con el apoyo de los concejales del Partido de Azul declaran “de  Interés Legislativo y Comunitario” esta jornada del “Día de la Industria” considerando “Que dicha celebración es de relevancia Institucional, pues se trata, ni más ni menos, que del reconocimiento a emprendedores locales que mediante su organización empresarial aportan vida económica al partido de Azul”.

Asimismo, a través del documento se resalta la labor del CEDA como “una entidad centenaria que trabaja por la ciudad brindando representación gremial a los sectores comerciales, empresarios e inversores en apoyo y resguardo de sus intereses y en pos de un mejor Azul”.

Distinciones    —

En la continuidad del evento se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a las empresas locales, correspondiendo la primera distinción en la categoría “Trayectoria y Diversidad Productiva” a la firma H. J. Navas, recibida por Gustavo del Curto, quien expreso su agradecimiento y transmitió optimismo a los presentes.

La segunda empresa destacada fue la empresa “LuzAzul”, en la categoría de “Desarrollo Tecnológico e Innovación Comercial”, recibido por Natalia Meder y Gabriel Santarelli, representación de Gabriela C. Benac e Ismael Bracco, quienes al momento de este evento inauguraban su decimonovena sucursal en Tigre.

Aunque no pudieron estar presentes, la Cooperativa de Trabajo Sudamtex, fue destacada en la categoría de “Ecoeficiencia”. Recibió este reconocimiento el ex intendente de Azul, Omar Duclós, quien haciendo referencia a la cooperativa manifestó que quienes están a cargo de la misma “están haciendo un enorme esfuerzo por salir adelante y crecer, son  una referencia clara del esfuerzo de sacar adelante un emprendimiento, luego de una profunda crisis”.

En esta ocasión Duclós aprovechó para felicitar al CEDA, “…no sólo por la representación gremial del comercio local, de los emprendedores y empresarios en general, sino también por el compromiso social y comunitario que han demostrado tener, siempre ejerciendo una responsabilidad social y trabajando con todas las instituciones de la ciudad y el gobierno local” resaltando también que “las estrategias de trabajo compartido entre lo público y privado, no cabe duda que es el camino a transitar”.

Siguiendo con el programa, la cuarta distinción fue para “Si Pinturas”, una empresa joven de la ciudad que este año vuelve a apostar al crecimiento con su instalación en el Parque Industrial II. En la categoría de “Emprendedor Industrial 2017”, fue reconocido Mauricio Mazzante, dueño de la empresa, quien expresó: “Estamos pasando un momento muy lindo, nos costó mucho llegar a esto, fueron muchos años de trabajo pero lo logramos”. Además agradeció al CEDA por la distinción y a Juan Arruti por el acompañamiento en esta transición.

Para microemprendedores industriales    –

En esta celebración, el Centro Empresario de Azul, consideró oportuno colocar en un plano de igualdad a microemprendedores industriales por los esfuerzos realizados. En la categoría de “Grupo Asociativo” se distinguió a Enzo Baigorria, Mario Bilbao, Martín Indacochea, Alejo López, Roberto Rafaelli, Pablo Perafán, y Pablo Fernández, quienes trabajan en la promoción e interrelación de sus actividades, fomentan la creación de nuevos microemprendimientos industriales en Azul y buscan soluciones a problemas comunes del sector.

En esta oportunidad, y luego de que Dardo López destacara la generosidad de Gustavo del Curto por poner a disposición los galpones de Las Flores y Calle 8, para que este grupo de trabajo cuente con un espacio donde llevar a cabo sus actividades, los microemprendedores hicieron entrega de un reconocimiento al empresario azuleño.

Otras expresiones    —

Antes de concluir el acto, el vicepresidente 2º de CAME, Juan Carlos Uboldi, tomó la palabra y se dirigió a los presentes: “Vinimos a acompañar y dar los saludos del presidente de CAME Fabián Tarrío”, comentó. “Estoy muy emocionado de la impronta de esta reunión de solidaridad, integración y colaboración”, expresó y agregó que “el hecho más virtuoso del industrial es transformar la realidad, los hechos, las cosas, los elementos que forman parte de la cadena productiva”. “Me gusto verlo reproducido en una sociedad porque da tranquilidad y seguridad de que nuestro país tiene futuro y tiene destino, porque este fenómeno de la creación del trabajo, de la producción de riqueza, de generar valor, asociado a la impronta de valores sociales que vienen con él, nos hace distintos como sociedad a otras sociedad que generan riqueza sin valores”, expresó más adelante. “La sociedades que nosotros tenemos tiene esa caracteriza y me hace estar confiado que el futuro que viene es venturoso y es mejor”, finalizó.

De la misma manera, Silvio Zurzulo de FEBA enunció “…hay que ver el vaso medio lleno, pensemos que nos van a ir bien, hagamos una foto del país que queremos de acá a veinte años y empecemos a trabajarlo hoy, para que ese sueño se haga realidad (…) Si estamos acá es porque queremos ser un país de desarrollo, productivo e industrial”.

Una plaqueta al CEDA   —

En esta ocasión, Silvio Zurzulo, Leonardo Tasca y Marcelo Erro, en representación de FEBA y la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADDIBA),  hicieron entrega de una plaqueta de reconocimiento al CEDA “por su permanente defensa gremial empresaria de las Pymes locales y de la región” resaltando que “este centro que cumple cien años demuestra que ese es el camino. Alguna vez hubo dirigentes que pensaron que había que juntarse, que había que trabajar juntos por el sector, cien años después hay empresarios y dirigentes que seguimos trabajando juntos”, remató.

Destacando la labor de la comisión directiva como “un equipo de colaboradores que acompañan, trabajan y apoyan a la entidad de manera voluntaria”, el presidente del CEDA dio cierre al acto formal.

LAS PALABRAS DE DARDO LÓPEZ

<
>

El presidente del CEDA, Dardo López, fue el encargado de dirigirse a los presentes.

“Buenas noches a todos, bienvenidos, agradecemos la presencia de los representantes del poder ejecutivo, del poder legislativo, de la Cooperativa Eléctrica de Azul, de la Sociedad Rural de Azul, de CAME, de FEBA, miembros de comisión directiva, vecinos de Azul y medios de comunicación que nos ayudaran a difundir este importante evento de reconocimiento a quienes entendemos desde nuestro sector, que hoy nos muestran con su accionar cotidiano que cuentan con los valores que se requieren, para ser dignos representantes de la industria en nuestra localidad”, afirmó en el primer párrafo de sus palabras el titular de la entidad que tiene su sede en calle España 620.

“El 2 de Septiembre se festeja a nivel nacional el día de la Industria y por qué no hacerlo en nuestro pago chico. Para los memoriosos debemos decir que esto no es un invento nuevo, que alguna vez se realizo junto a otros actores dentro de lo que dio en llamarse Agencia de Desarrollo Económico de Azul. Que esa entrega de reconocimiento significaba un grato estimulo para quienes luchaban por mantenerse en el camino elegido, se esforzaban por ser mejores y sorteaban los obstáculos que se presentaban muchas veces, incluso pese a no tener rentabilidades acordes a los riesgos tomados”, expresó más adelante Dardo López.

 “Pero un día sucedieron cambios y con ello se disolvió la mencionada agencia, lo que por añadidura impidió la continuidad de aquel importante reconocimiento. Hoy en el marco del centenario de la institución, ya no como invitado a participar del evento sino como promotor del mismo, esta institución se dispone a tomar la posta, realizar el trabajo de campo, efectuar la selección, difundir sus valores, promover y estimular la formación de nuevos emprendimientos fabriles y modestamente hacer entrega de los presentes, que permiten demostrar que se valora el espíritu emprendedor”, manifestó en otro tramo de sus palabras.

Promediando su discurso, López consideró que “queda a la vista que alguna vez, existió el trabajo en común y la integración Publico Privada, entre el Municipio y nuestra cámara empresaria con el objetivo de obtener favorables realizaciones que permitieran el desarrollo en Azul, quizás no fue suficiente o quizás no alcanzo, pero el intento fue valioso. Por ello proponemos y promovemos retomar el diálogo entre los sectores políticos y la institución, de forma tal de hacer conocer las reales necesidades del sector productivo, generando un intercambio de opinión, que nos permita entre todos lograr la mejora deseada”.

“Cabe en la ocasión también señalar que para esta institución que estuvo tan ligada a la creación del Parque Industrial II, además de haber sido defensora de la ubicación del mismo y promotora de sus beneficios en distintos ámbitos,  nos resulta muy gratificante que sin prisa pero sin pausa, se comiencen a radicar diferentes emprendimientos, que con tibieza muestran que también en Azul si se crean las condiciones, si se proporcionan los beneficios, si se difunden los programas y en definitiva si se alienta al sector, podamos volver a ser nuevamente una ciudad ligada a la industria”, concluyó.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *