EN FORMA SIMBÓLICA  

El CEDA inauguró las filiales de Chilar y Cacharí

Fue en el transcurso de un acto llevado a cabo el viernes por la noche en la sede de calle España 620, en esta ciudad.

Fue en el transcurso de un acto llevado a cabo el viernes por la noche en la sede de calle España 620, en esta ciudad.
<
>
Fue en el transcurso de un acto llevado a cabo el viernes por la noche en la sede de calle España 620, en esta ciudad.

El viernes último, en la sede del Centro Empresario de Azul, de calle España 620, se llevó a cabo un acto durante el cual quedaron inauguradas en forma simbólica, las filiales de la institución que funcionarán en las localidades de Chillar y Cacharí.

En la oportunidad, estuvieron presentes integrantes de la comisión directiva y socios del CEDA, miembros fundadores de ambas filiales, representantes de la Fundación CEDA, de la Sociedad Rural local y del Municipio.

“Desde la política se tiene un tanto olvidadas a las localidades”  

La ceremonia comenzó cuando el presidente de la entidad, Dardo López, pronunció una breves palabras, destacando que “en el año centenario de la fundación del Centro Empresario de Azul, nos propusimos generar un acto que emule aquellas jornadas, sin pretender opacar ese gesto creador sino por el contrario enaltecerlo”.

A continuación enunció las motivaciones que empujaron esta iniciativa. “Está claro, a esta altura de los acontecimientos, que por lo general y en particular, desde la política se tiene un tanto olvidadas a las localidades”, afirmó y explicó que por tal motivo, “desde el CEDA, intentamos remediar esta situación al proponemos la creación de las filiales en Cachari y Chillar”.

Además, el titular de la institución agregó que con el apoyo que se brinde desde la sede Azuleña “más el trabajo personal y en equipo de cada localidad, por parte de los integrantes del grupo fundador, será posible organizar y establecer un vínculo más efectivo con su población y ser un instrumento de mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes”.

En la parte final de sus palabras, López advirtió que “es importante creer en nuestras fuerzas, así como también en las fuerzas de los demás” y “poder sumarlas detrás de un objetivo común nos permitirá tener una razonable expectativa de mejora en beneficio de nuestra población. Todos nos encolumnamos y renovamos los mejores deseos como en otros tiempos, detrás de una institución que garantiza gestionar y peticionar ante las autoridades, convencidos que la esperanza por estar mejor, es lo último que se pierde”, concluyó.

La parte formal   

Acto seguido, el secretario de la institución Federico García, dio lectura al “Acta Acuerdo” firmada con ambas localidades. A partir de ella, se convino que cada una de las filiales estará alineada al Estatuto Social de la Entidad, respondiendo así a los objetivos fundantes de la institución. Deberá por ello constituir una comisión directiva, a través de la cual se acerque a la comisión azuleña propuestas, reclamos e inquietudes, que serán canalizadas y gestionadas al nivel que se requiera.

El documento estipula, además, que cada filial gozará de la autonomía para elegir sus propias autoridades, afiliar asociados, recaudar y utilizar fondos propios, administrar fondos de terceros, generar y promover eventos, así como -pasado un año- proponer un representante para integrar la Comisión Directiva Madre.

De acuerdo con el compromiso asumido por cada uno de los ciudadanos de ambas localidades, este acuerdo deja expreso que los miembros fundadores de la filial Cacharí son Ricardo Alsúa, Carlos Belmartino, Jorge Cabrera, Miguel Campetelli, Edgardo Cóppola, Arturo Miranda, Héctor Schiafino, Ricardo Sivale y Daniel Zanuci, en tanto que por Chillar son Héctor Actis Caporale, Carlos González, María del Carmen  Luciano, Iván Lupori, María Marta Morey y Daniel Pérez.

Tras la firma del acta, se entregó a cada filial un Cuadro de Reconocimiento a sus miembros fundadores.

Palabras desde las filiales    

Al referirse al acontecimiento, el representante de Cacharí, Carlos Belmartino expresó que “tanto Chillar como nosotros, en una gran cantidad de años, hemos sido olvidados por el poder político. Hoy se han acercado desde la institución -en referencia al CEDA- para acompañarnos y apoyarnos, por eso vamos utilizar esta oportunidad de la mejor manera posible”.

A su turno, la chillarense María Marta Morey consideró que “siempre fuimos olvidados por ser pueblos chicos. Hoy la conformación de esta Filial se constituye como una buena oportunidad. Muchas veces hemos intentado conformar algún grupo para salir adelante pero nos faltaba este apoyo institucional para organizarnos y llevar a cabo acciones concretas”.

Finalizado el acto formal, los presentes compartieron un brindis para augurar prosperidad a esta nueva etapa de representación comercial y ciudadana para el Partido de Azul.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *