SE ESTÁ REALIZANDO UNA ENCUESTA

El CEDA propone a los comerciantes la implementación del horario corrido

La entidad lleva adelante este sondeo que tiene por objetivo conocer la opinión de los comerciantes sobre el tema, como una forma de contribuir a reducir los costos de energía. La medida tendría vigencia desde mayo a agosto, que es la franja del invierno donde más consumo de electricidad y gas se produce.

El CEDA está realizando una encuesta con el fin de conocer la opinión de los comerciantes, sobre la instalación del horario corrido entre los meses de mayo y agosto. ARCHIVO/EL TIEMPO
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El CEDA está realizando una encuesta con el fin de conocer la opinión de los comerciantes, sobre la instalación del horario corrido entre los meses de mayo y agosto. ARCHIVO/EL TIEMPO

El Centro Empresario de Azul (CEDA) informó que esta semana comenzó a circular una encuesta que lanzó a fin de conocer la opinión de los comerciantes, respecto de instalar el horario corrido como forma de contribuir a reducir los costos de energía.

La propuesta consiste en aplicar el horario corrido hasta aproximadamente las 18, desde mayo a agosto, que es la franja del invierno donde más consumo de electricidad y gas se produce. “Esta es una acción más que puede colaborar a mantener la economía de los comerciantes que viene ya muy castigada con la baja de las ventas”, explicaron desde el Centro Empresario de Azul.

La consulta es voluntaria y será a través de una encuesta que será llevada adelante por estudiantes de la carrera de Administración de Pymes del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 2, que estarán debidamente identificados.

Para el armado de la consulta se dividió la ciudad en 12 zonas comerciales, donde aparecen diversos rubros, con necesidades diferentes que podrán expresar su opinión sobre esta iniciativa.

“Esta medida que se está consultando, seguramente no podrá abarcar todos los rubros comerciales, debido a la diversidad de los productos y servicios que se ofrecen, pero puede ser una solución provisoria en un año de crisis que merece ser por lo menos considerada y discutida”, se menciona en la gacetilla del CEDA.

“La propuesta que supone un cambio en la cultura local para comerciantes y consumidores, seguramente levantará polémica, con adherentes y contrarios”, advierte el CEDA, sin embargo, “los resultados de la misma permitirán conocer lo que considera la mayoría y la posibilidad que tiene la medida para hacerse realidad”.

También,  la encuesta brindará otro tipo de  información como por ejemplo, cantidad de comercios y rubro según las zonas comerciales, la cantidad de comercios que ya usan el horario corrido, además de la opinión respecto de esta propuesta.

El Centro Empresario solicita “al comercio colaborar con esta iniciativa, atendiendo y respondiendo la encuesta, y ante  cualquier duda llamar al 424028/ 424058, de lunes a viernes de 8 a 16 horas”.

 

 

 

 

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