EL CEDA SE REUNIÓ CON AUTORIDADES POR LA SITUACIÓN DEL COMERCIO LOCAL

 

Miembros de la comisión directiva del Centro Empresario de Azul desarrollaron una nutrida agenda de reuniones, tendientes a encontrar una salida a la situación por la que atraviesa el comercio de Azul debido –entre otras cuestiones- al impacto de las tarifas. PRENSA CEDA   
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Miembros de la comisión directiva del Centro Empresario de Azul desarrollaron una nutrida agenda de reuniones, tendientes a encontrar una salida a la situación por la que atraviesa el comercio de Azul debido –entre otras cuestiones- al impacto de las tarifas. PRENSA CEDA   

Integrantes de la comisión directiva del CEDA participaron el viernes pasado de diversas reuniones, tendientes a dar a conocer el estado actual del comercio y en especial, el impacto de las tarifas.

CON FEBA: El viernes 27 de mayo se inició la jornada con un desayuno de trabajo, donde el presidente del Centro Empresario de Azul, Dardo López, la vicepresidente Agustina Bauché, el secretario Federico García, y la vocal, Alejandra País, junto a la representante de la subcomisión de Mujeres, Eugenia Pucheu y el gerente Raúl Nóbili, recibieron a las autoridades de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Leonardo Tasca y Alejandra Moccioli. Se los interiorizó de las acciones que se vienen realizando en la ciudad a partir de la asamblea de comerciantes y se intercambiaron estrategias llevadas adelante en otras ciudades bonaerenses.

CON LA CEAL: A continuación se asistió al encuentro previsto con el presidente de la CEAL, Roberto Rusciolelli y el Consejo de Administración. La comitiva del CEDA, encabezada por su presidente, Dardo López, relató a los presentes los distintos pasos y gestiones realizadas en la materia. Entre ellas, la primera reunión entre presidente CEAL y CEDA (el 4 de marzo) y luego, las distintas participaciones en las Comisiones del Concejo Deliberante, en una de ellas con representantes de la CEAL y en otra, con el Ejecutivo municipal. En abril, se reciben las resoluciones y ordenanzas aprobadas por el Concejo con el fin de reducir el impacto del aumento en la luz, que luego en mayo es vetada por el intendente.

Con este panorama, el 19 de mayo, se convoca a asamblea de comerciantes, donde entre otras propuestas, se consideró la presentación del  desdoblamiento de pago de facturas. Respecto de esta, tanto el presidente Rusciolelli como los consejeros, en principio la descartaron por imposible de implementar.  Se continuaron debatiendo posibilidades hasta que se recibe desde la Cooperativa la idea de una posible compensación a los descuentos solicitados. El compromiso  asumido fue una segunda reunión donde se expondría la propuesta.

CON EL INTENDENTE: Por último, el viernes finalizó con la primera reunión del año de la entidad con el intendente Hernán Bertellys. En la misma, se realizó una reseña de la institución, detallando su trayectoria a lo largo de su historia; también se resaltó como positiva la recepción del  actual intendente, después de cuatro años de la gestión anterior donde no hubo ningún tipo de relación entre ambas instituciones locales.  Y por último, se le presentó el diagnóstico de situación del comercio local, diversos reclamos respectos de habilitaciones, cobro oneroso de tasas, promoción industrial y muchos otros temas que fueron agendados por el Intendente y equipo, quedando a la espera de alguna respuesta y una a nueva convocatoria para iniciar un camino de trabajo en común.

 

 

 

 

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