EL CEDA Y CONCEJALES TRATARON LA PROBLEMÁTICA DEL COMERCIO LOCAL

 

El viernes último se realizó una reunión entre representantes del Centro Empresario de Azul, y concejales, para analizar la problemática del comercio local. PRENSA CONCEJO
<
>
El viernes último se realizó una reunión entre representantes del Centro Empresario de Azul, y concejales, para analizar la problemática del comercio local. PRENSA CONCEJO

A raíz del pedido de representantes del Centro Empresario de Azul, se concretó el viernes una reunión en el recinto del Concejo Deliberante, en cuyo transcurso los representantes del CEDA plantearon diversas temáticas que consideran perjudiciales para el normal desarrollo del comercio local.

En la oportunidad se encontraban presentes el presidente del Deliberante, Pedro Sottile, los concejales Maya Vena, Viviana del Río, Omar Norte, Claudio Molina; Pablo Peluffo -secretario de Ulises Urquiza– y Leandro Fissina, -secretario del edil Juan Sáenz-, en tanto que por el Centro Empresario se encontraba su titular, Dardo López, el secretario de la entidad Federico García, el tesorero Oscar Puga, la vicepresidente Agustina Bauché y la vocal Alejandra Pais.

Los temas tratados  

Durante el encuentro los representantes del CEDA plantearon diversas temáticas que consideran son perjudiciales para el comercio local.

Al respecto, se abordó la situación de los supermercados de origen oriental, entendiendo desde la institución que los dueños de dichos comercios no implementan políticas en beneficio de la ciudad.

Además, hicieron hincapié en las habilitaciones que se entregan desde la Municipalidad para los comercios de la ciudad. Según explicaron, no hay diferenciación entre los locales pequeños y los grandes. En este sentido, solicitaron que los criterios sean diferentes teniendo en cuenta el tipo de comercio, tamaño, entre otros.

Otro de los puntos a desarrollar fue el sistema de estacionamiento medido. Los representantes del CEDA explicaron que sería necesario implementar un ordenamiento del tránsito que permita la recirculación de automóviles constantemente ya que los comerciantes sostienen que muchos clientes no ingresan a los negocios por la falta de lugares para estacionar en el centro de la ciudad.

El presidente de la institución que nuclear a los comerciantes, Dardo López también se refirió al hipermercado “Maxi Consumo”. Indicó que sí bien cuenta con una habilitación desde la provincia para la venta minorista, desde el CEDA entienden que perjudica a los comerciantes por lo cual solicitan que se regule la venta o que se equiparen los precios.

Por último, se abordó la jornada denominada “Descanso dominical” que implica el cierre de los supermercados los días domingo. Según explicaron los representantes del CEDA, el convenio realizado en su momento ya no estaría en vigencia e indicaron que algunos de los comerciantes que acompañaron la iniciativa no quieren continuar con esta medida.

Por último los concejales se comprometieron a analizar las diferentes temáticas que se trataron en la reunión con el compromiso de volver concretar otro encuentro.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *