El Centro de Día para la Tercera Edad presenta obra de teatro en Tandil

En el marco del concurso para adultos mayores denominado “Nuestros derechos en escena”, integrantes del Centro de Día para la Tercera Edad presentarán hoy una obra corta a las 10 en el Teatro Municipal de Tandil -Independencia Nº 345-. Dicho concurso es organizado por la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Provincia, con el objetivo de difundir y dar a conocer los derechos humanos de las personas adultas mayores y facilitar su abordaje desde el teatro como expresión artística, al poner de relieve y analizar las problemáticas que afrontan en la sociedad.

A instancias de las coordinaciones municipales de Derechos Humanos y de Tercera Edad, la iniciativa de participación en el concurso generó la formación del taller de teatro “El Paraíso”, el cual funciona dos veces a la semana dirigido por Valeria Anselmo y pretende ser de carácter permanente.

El concurso provincial busca promover el ejercicio de los derechos de los adultos mayores y sus libertades fundamentales en igualdad de condiciones al resto de la población, en el ámbito político, civil, económico, social y cultural; donde la inclusión, la integración y la participación en la comunidad se vuelven pilares fundamentales.

Así, el abordaje de aquellos asuntos relativos al envejecimiento activo desde una perspectiva de derechos humanos permite visibilizar las valiosas contribuciones de las personas mayores hacia la sociedad en su conjunto.

Las diferentes obras permitirán contemplar y expresar visiones en torno a aquellos derechos cuya garantía y respeto permiten vivir de manera digna. Ellos son el derecho a un trato igualitario, sin discriminación; el derecho a tener una vida digna, plena, independiente y autónoma y el derecho a participar y a ser integrados/as en la comunidad.

Los integrantes del taller El Paraíso se presentarán con la obra “Exigiendo mis derechos” de Clara Pérez, en el marco de la instancia regional cuya final será en noviembre, en el Teatro Provincial de Mar del Plata.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *