EL 29 DE OCTUBRE EN CASA RONCO

El Centro de extensión Cultural de Azul se despide con “Rigoletto”

 

“El Ciclo 2017 Ópera Siempre en Domingo” impulsado por el espacio, con el auspicio de la Biblioteca Popular de Azul Bartolomé J. Ronco en el año de su 120 aniversario, termina con la proyección del melodrama en cuya versión se podrá   disfrutar de la participación del gran tenor Luciano Pavarotti.

“Rigoletto”, el drama de pasión, engaño y amor. La cita es en Casa Ronco a las 20 horas el próximo domingo.
<
>
“Rigoletto”, el drama de pasión, engaño y amor. La cita es en Casa Ronco a las 20 horas el próximo domingo.

El Centro de Extensión Cultural de Azul culmina el “Ciclo 2017 Ópera Siempre en Domingo” con la proyección de Rigoletto, la celebérrima obra del maestro Giuseppe Verdi, el próximo domingo 29 de octubre  a las 20 horas en la Casa Ronco.

Giuseppe Fortunino Francesco Verdi (1813-1901) fue el más notable e influyente compositor romántico italiano de ópera del siglo XIX.

Fue el autor de algunos de los títulos más populares del repertorio lírico, como los que componen su trilogía popular: Rigoletto, La Traviatta e IL Trovatore y las obras maestras de su madurez como: Aida; Don Carlo, Otello y Falstaff.

 Más sobre Rigoletto

Rigoletto fue estrenada el 11 de marzo de 1851 en el teatro La Fenice de Venecia, se trata de un drama de pasión, engaño, amor filial y venganza que tiene como protagonista a Rigoletto, el bufón jorobado de la corte del Ducado de Mantua.

En esta oportunidad se podrá disfrutar de la versión filmada en escenarios naturales y palacios italianos, dirigida por Jean-Pierre Ponnelle con la participación del gran tenor Luciano Pavarotti como El Duque; el barítono sueco Ingvar Wixell como Rigoletto y Edita Gruberova como Gilda junto con Ferruccio Furlanetto como Sparafucile y la mezzo soprano Victoria Vergara como Magdalena.

El Coro de la ópera de Viena (exclusivamente masculino dirigido por Norbert  Balatsh) y la Filarmónica de Viena dirigida por Riccardo Chailly.

Organiza Centro de Extensión Cultural de Azul, con el auspicio de la Biblioteca Popular de Azul Bartolomé J. Ronco en el año de su 120 aniversario

“Recuerde que lo esperamos café por medio el último domingo de octubre (29) a las 20 horas, para deleitarnos con Rigoletto en la Casa Ronco (San Martín esquina Rivadavia)”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *