CON DIFERENTES ACTIVIDADES

El Centro Empresario de Azul celebró ayer su centenario

La entidad local arribó ayer a sus cien años y en ese marco, en horas de la mañana, los festejos tuvieron como escenario el Parque Municipal  y la Hemeroteca “Juan Miguel Oyhanarte”. Asimismo, por la noche, se realizó el acto central de la conmemoración, del cual participaron -entre otros- el titular del CEDA, Dardo López; el intendente Hernán Bertellys; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile; los ediles Estela Cerone, Claudio Molina y Juan Sáenz; la consejera escolar Paola Ficca; Leonardo Tasca, de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires; Juan Carlos Uboldi, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa; y representantes de entidades intermedias de la comunidad.  

Juan Carlos Uboldi, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa; Marcelo Erro, de la Cámara Comercial de Rauch; y Leonardo Tasca, de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires; fueron parte de los festejos por el centenario del Centro Empresario de Azul. En la imagen junto a Dardo López y Oscar Puga, presidente y vicepresidente del CEDA.  NACHO CORREACon diferentes actividades, se realizaron ayer los festejos por el centenario del Centro Empresario de Azul. El acto central tuvo lugar por la noche en el Salón Soler. NACHO CORREA El Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento” y la Hemeroteca “Juan Miguel Oyhanarte”, también fueron escenarios de las actividades por los 100 años del CEDA. JOSÉ BERGER“Se hizo mucho, no fue fácil, no siempre la tarea es convenientemente valorada, pero quédense tranquilos que lo realizado en beneficio del otro nos deja una inmensa satisfacción por el deber cumplido”, expresó  Dardo López, presidente de la entidad local que ayer arribó a su centenario. NACHO CORREA
<
>
Juan Carlos Uboldi, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa; Marcelo Erro, de la Cámara Comercial de Rauch; y Leonardo Tasca, de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires; fueron parte de los festejos por el centenario del Centro Empresario de Azul. En la imagen junto a Dardo López y Oscar Puga, presidente y vicepresidente del CEDA. NACHO CORREA

El 12 de octubre de 1917 nació -en aquel entonces bajo la nominación “Liga Comercial e Industrial”- el Centro Empresario de Azul, entidad que ayer festejó su centenario.

En ese marco celebratorio es que se llevaron a cabo diferentes actividades en la ciudad durante toda la jornada.

En principio, en el Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”, se llevó a cabo la plantación de un Jacarandá -especie arbórea que no se encontraba en el espacio verde local-  emulando el acto de la fundación del paseo público y en reconocimiento a los aportes desarrollados por  la “Liga Comercial e Industrial del  Azul” -desde la comisión pro parque- para hacer posible su creación.

También se descubrieron placas recordatorias junto al monolito emplazado ayer en el lugar. Se trata del balcón original de la casa de la calle España del CEDA, antes de la reforma llevada a cabo edificio.

Posteriormente las actividades se trasladaron hasta la Hemeroteca “Juan Miguel Oyhanarte”, donde se hizo entrega  de las ediciones completas de la revista “IMAGEN CEDA”. Fue con el objetivo de aportar al archivo histórico de la ciudad, un registro del desarrollo del comercio y la industria, tanto en Azul como en la región, como así también la función y aportes brindados desde la cámara empresarial local.

Finalmente, en el Salón Soler, se llevó a cabo pasadas las 20 horas el acto central por los festejos de los 100 años del CEDA.

La iniciativa fue encabezada por el titular del CEDA, Dardo López, y estuvieron presentes -entre otros-  integrantes de la Comisión Directiva de la entidad; el intendente Hernán Bertellys; el presidente del Concejo Deliberante de Azul, Pedro Sottile; los ediles Estela Cerone, Claudio Molina y Juan Sáenz; la consejera escolar Paola Ficca;

Leonardo Tasca, de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires; Juan Carlos Uboldi, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa; Marcelo Erro, de la Cámara Comercial de Rauch; el titular de la Sociedad Rural local, Guillermo Sonaglia; representantes de entidades intermedias de la comunidad; socios de la entidad anfitriona y público en general.

“Lo realizado en beneficio del otro nos deja una inmensa satisfacción”

En el comienzo de la actividad el padre Oscar Forquera tuvo a su cargo una bendición y paso seguido se proyectó un video institucional en el cual se repasó la historia de la entidad que ayer arribó a su centenario.

Paso seguido se dirigió a los presentes Dardo López, quien en primer lugar agradeció el acompañamiento de todos los integrantes de la comisión directiva de la institución que preside, los mencionó uno a uno y solicitó un aplauso para expresar la gratitud por la labor realizada.

Asimismo, el titular del CEDA reflexionó que durante estos cien años “se hizo mucho, no fue fácil, no siempre la tarea es convenientemente valorada, pero quédense tranquilos que lo realizado en beneficio del otro nos deja una inmensa satisfacción por el deber cumplido. Y eso mismo sucederá, indefectiblemente y de igual modo, con cada uno que se proponga con generosidad acompañar e intentar el cumplimiento de lo mucho que queda por hacer”.

Luego fue tiempo de la entrega de los reconocimientos por el centenario de la entidad local y como corolario se dirigió a los presentes el intendente Hernán Bertellys.

En el inicio de su alocución, el jefe comunal felicitó a los integrantes del Centro Empresario de Azul y los instó a “seguir en este camino de impulso, de creatividad, de compromiso, involucrándose siempre ante cualquier movimiento que pueda existir en al comunidad”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *