MAÑANA

El CERECHI discute la futura constitución

El centro de Residentes Chilenos de nuestra ciudad realizará un encuentro en el cual discutirá la reforma que el país vecino realizará. Todos los interesados se puede dirigir a Necochea 1228 para debatir qué país quieren.

El Centro de Residentes Chilenos de Azul realizará mañana una jornada en donde se discutirá la nueva constitución del país vecino.
<
>
El Centro de Residentes Chilenos de Azul realizará mañana una jornada en donde se discutirá la nueva constitución del país vecino.

La República de Chile se encuentra debatiendo su constitución que incluirá grandes cambios al sistema político del país vecino.

Por este motivo, el Centro de Residentes Chilenos “Gabriela Mistral” de Azul invita a sus conciudadanos a participar del encuentro local en donde se discutirá la reforma constitucional que impulsa el Gobierno chileno.

La misma se realizará el día 11 de junio a partir de las 19 Hs. en el domicilio de la calle Necochea 1228, sede del CERECHI. Las conclusiones a la que se arribe  serán volcadas en un Acta que firmarán todos los participantes.

¿Qué constitución queremos para Chile? Bajo esta pregunta se perfila una etapa de dialogo ciudadano para conformar las bases que propondrán una nueva Constitución Nacional de Chile.

Esta Etapa participativa que busca recoger todas las voces que conforman nuestra diversidad y que constituyen la identidad ciudadana de Chile es  organizada por un Consejo Ciudadano de Observadores (personas de gran prestigio en el quehacer político chileno) que invita a los chilenos mayores de 14 años a participar en forma individual o local grupal a través de diversas instituciones.

Tendrá tres niveles: local, provincial y regional para asegurar que todas las voces sean escuchadas, los tres niveles  se realizaran en todo Chile.

En el nivel local pueden participar todos los ciudadanos que residen en el extranjero a través de un encuentro coordinado y posteriormente se enviará a Chile un acta de acuerdos y desacuerdos en torno a  tres ejes trabajados: valores y principios, derechos, deberes y responsabilidades e instituciones del Estado.

Estas etapas concluirán con la elaboración de las bases ciudadanas que servirán para que la Presidenta envíe un proyecto de cambio constitucional.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *