LA VISITA DE UN REFERENTE DEL FOLCLORE NACIONAL

El Chango Spasiuk dará un show esta noche en Azul –

El músico es una de las figuras más rutilantes que pasará por el Ciclo de Conciertos 2016 que está llevando a cabo la Dirección de Cultura en el Salón Cultural. Spasiuk viene realizando una gira por el interior y Azul es una escala “obligada” en su periplo. 

 

El reconocido músico Chango Spasiuk se presentará hoy, a partir de la hora 21, en el Salón Cultural local. Previamente dará una clínica con el auspicio del gremio de los mercantiles.
<
>
El reconocido músico Chango Spasiuk se presentará hoy, a partir de la hora 21, en el Salón Cultural local. Previamente dará una clínica con el auspicio del gremio de los mercantiles.

 

Uno de los folcloristas más importantes de la escena nacional se presentará en el Ciclo de Conciertos 2016 que organiza la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Azul. Se trata del Chango Spasiuk, quien vendrá nuevamente a la ciudad para ofrecer sus clásicos acordes litoraleños. A la hora 21, el músico junto con sus acompañantes estará brindando el esperado show con dinámica de café – concert en el Salón Cultural, San Martín 424, altos.

Previamente Spasiuk brindará una clínica musical auspiciada por la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA), que será apta para todo público pero estará especialmente dirigida a músicos que quieran conocer más sobre este artista que se ha convertido en uno de los principales referentes del folclore nacional.

El Chango, más allá de haber incursionado en otros géneros musicales como el rock, se ha dado el gusto de compartir escenario con artistas de la talla de Mercedes Sosa, León Gieco, Divididos, Raúl Barboza, Jaime Torres, Los Chalchaleros, Jairo, Lito Vitale, Antonio Agri, Ramona Galarza, Luis Ángel Monzón, Antonio Tarragó Ros, Luis Salinas, Xeito Novo, Sebastián Escofet, Mississippi Blues Band y Mimí Maura, entre otros.

Hoy Chango estará en Azul nuevamente, después de la recordada presentación en el  Complejo San Martín en el marco del cierre del Festival Cervantino 2013. Será una oportunidad para no dejar pasar, en lo que será una oportunidad inigualable para compartir con el encumbrado artista un recital en formato café-concert.

EL DATO

Horacio Eugenio “Chango” Spasiuk nació en Apóstoles, Misiones, el 23 de septiembre de 1968. Actualmente tiene 47 años. Con tan sólo 12 años tuvo su primer acordeón, con el que tocaba en fiestas, casamientos y otros eventos junto con su padre y un tío.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *