EL VIERNES

El Choque Urbano se presenta en el Español

 

La mítica compañía teatral estará en nuestra ciudad presentando su show “En Concierto” con su particular forma de crear música y sonidos con mucho humor e imaginación.

El Choque Urbano se presentará en el Teatro Español con su show “En Concierto”.
<
>
El Choque Urbano se presentará en el Teatro Español con su show “En Concierto”.

Una de las compañías teatrales más exitosa de Argentina llega a nuestra ciudad. Se trata de El Choque Urbano con su espectáculo “En Concierto”, que se presentará el viernes 19 de agosto a las 21 horas en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española

Con una estética influenciada por ambientes fabriles, El Choque es un grupo de percusión teatral que no toca cualquier cosa: utilizan instrumentos no convencionales, y convierten en emisores de sonidos musicales a botellas, latas, palos, tachos de todo tipo y tamaño, barriles, tapas, pelotas de básquet y hasta bolsas de plástico.

El Choque propone ritmos y percusiones con un talento singular que invitan al baile junto con una estética que combina coreografías, clown, tap, gags e improvisaciones. Entre los instrumentos no convencionales que utilizan se destacan la carretila sónica, el sikus gigante, el cinturón de sartenes, la marimba metálica y el triciclo latoso.

Aclamados en festivales internacionales y con referencias internacionales que incluyen al grupo israelí Mayumaná y la compañía inglesa Stomp, El Choque es el primer grupo argentino de percusión teatral.

El Choque Urbano se caracteriza por su investigación en  la sonoridad de los objetos y en este nuevo espectáculo lo combina de una manera original e inédita  con el teatro y la danza. Pulso y emoción son transmitidos por sus  intérpretes, creando un show a pura acción que transcurre en una plaza urbana durante una noche.

Ganadores del Premio Estrella de Mar (MDQ 2006), Declarado El Choque Urbano de Interés Cultural por la Ciudad de Buenos Aires (2009), Premios Hugo 2011 (Mejor coreografía, Mejor music hall y/o varieté musical), Premio Trinidad Guevara 2012 (Mejor coreografía), entre otros.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *