UNA BUENA OPCIÓN PARA AFRONTAR LAS BAJAS TEMPERATURAS

“El Ciclo de Cine que hicieron Pochi Belsito y Cacho Nebbia es irremplazable”

Lo sostuvo Alfredo Vivarelli, quien selecciona y presenta las películas que se proyectan en el Círculo Médico un miércoles por mes. Aseguró, en diálogo con EL TIEMPO, que es un espacio donde se vio cine, pero es diferente. Anticipó que mañana miércoles se proyectará “El artista y la modelo” y el jueves en el Museo López Claro, se exhibirá “Dos Vidas”.

“El artista y la modelo” es un drama con la dirección de Fernando Trueba. Es franco española y se proyectará mañana miércoles a las 20 en el Círculo Médico.
<
>
“El artista y la modelo” es un drama con la dirección de Fernando Trueba. Es franco española y se proyectará mañana miércoles a las 20 en el Círculo Médico.

Mañana a las 20 horas en el Círculo Médico de Azul, en el marco de las actividades institucionales 2017 y el Ciclo “El cine como entretenimiento saludable”, se proyectará “El artista y la modelo”. En tanto que el jueves en el mismo horario en el Museo López Claro se exhibirá “Dos Vidas”.

Es importante señalar que la comedia, el drama, el musical y la intriga en el cine presente y pasado es un ejercicio para las neuronas.

La conducción en ambas oportunidades estará a cargo de Alfredo Vivarelli y en el Círculo Médico la entrada es libre y gratuita.

Para conocer más sobre estas propuestas que se vienen llevando a cabo desde marzo, aproximadamente y que cuenta con una importante cantidad de espectadores en cada función, EL TIEMPO dialogó con quien es el encargado de seleccionar las películas, Alfredo Vivarelli.

Películas con contenido social

En principio se refirió a la película “El artista y la modelo”, “se trata de un filme franco español que habla sobre la dificultad del artista en crear su obra. La película además, aborda la temática de la pérdida de la juventud y la importancia de algunas cuestiones humanas. Creo que a la gente le va a gustar”.

Continuó “esta es la tercera película que proyectamos en el Círculo Médico y la verdad es que estoy satisfecho con la cantidad de gente que concurre los miércoles”.

Por otra parte al día siguiente, el jueves a las 20 horas se exhibirá una película alemana que se llama “Dos vidas”. Anticipó que “habla sobre las consecuencias que la segunda guerra mundial tuvo en la gente en Noruega y Alemania y es una película con un contenido humano e histórico muy importante”.

Consultado sobre los públicos que asisten a estos ciclos, especificó que “son cosas diferentes. En el Museo López Claro está todo muy afianzado, hay un público muy fiel que sigue las propuestas del Museo. En cambio en el Círculo Médico es una experiencia nueva en un lugar que se vio mucho cine con otra gente, entonces esos cambios provocan nuevos interrogantes. Estoy conforme porque hay mucha asistencia de público pero, de alguna forma, la gente está esperando saber cómo funciona esto, qué clase de películas van a ver y es una experiencia nueva, como dije, pero creo que nos va a ir bien porque son buenas películas y a la gente les gusta”.

Por último, destacó que “esto último tiene que ver con la continuidad de un espacio que es el Círculo Médico, el Ciclo de Cine que realizaron Pochi Belsito y Cacho Nebbia es irremplazable, entonces la programación es diferente pero tratamos de que la gente que disfrutó durante ese ciclo que pueda seguir haciéndolo”.     

Sinopsis de “El artista y la modelo”

“El artista y la modelo” (2012). Drama. Dirección; Fernando Trueba. Intérpretes: Jean Rochefort, Aida Folch, y Claudia Cardinale.- Blanco y Negro / España-Francia / En Francés y Castellano con subtítulos / Duración: 1h 45 minutos.- Durante la Segunda Guerra Mundial, en el sur de Francia, cercano a la frontera con España, el pintor Marc Cross y su esposa Lea viven a distancia del conflicto, mientras el envejecimiento del hombre parece haber anulado su creatividad. Pero la llegada de Mercé, una hermosa refugiada que arriba desde España, dará nuevos aires a la vida del artista. Un film de enorme poesía visual.

Sinopsis de “Dos Vidas”

“Dos Vidas” es una historia contada en dos, y hasta tres, tiempos. Desde el presente de 1990, la trama va y viene hasta los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, y el conjunto de lo narrado nos descubre realidades ocultas que tienen que ver con la STASI, el Órgano de Inteligencia de la ex República Democrática de Alemania (RDA), uno de los estados europeos activos tras la Guerra y bajo el peso de la también extinta URSS, que desaparece tras la Caída del Muro de Berlín en 1989 y da paso a la Reunificación Alemana. Es lo que comúnmente se conoce como Policía Secreta y que internacionalmente popularizó el film alemán de 2006 “La Vida de los Otros”.

“Dos Vidas” / Zwei Leben, 2012/ Alemania- Noruega / Directores Georg Maas y Judith Kaufmann / Intérpretes: Juliane Kohler, Liv Ullmann, Sven Nordin, Julia Bache- Wigg / En noruego y alemán con subtítulos en castellano / Color / Duración: 1h 37 minutos.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *